DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2019 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

90 años de Mickey Mouse, 90 días de celebraciones

En Paris,l os festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos.

18.11.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

"Espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón". Al visionario Walt Disney le preocupaba que nadie olvidara el pasado para así garantizar un futuro sin fecha de caducidad. Y, efectivamente, no puede comprobarlo ahora, pero puede estar bien tranquilo y orgulloso, pues este domingo 18 de noviembre de 2018 su famoso roedor cumple 90 años en indudable buen estado de forma.

Icono absolutamente transgeneracional y prácticamente intercultural, Mickey Mouse hizo su primera aparición en pantalla el 18 de noviembre de 1928. Una fecha señalada que ha sido debidamente celebrada en Disneyland París, coincidiendo de paso con los primeros días de la siempre entrañable temporada navideña -en marcha del 10 de noviembre al 6 de enero-, durante la cual el parque multiplica su capacidad de ablandamiento de corazones.

El punto culminante de los festejos de cumpleaños ha sido una fiesta sorpresa para el legendario ratón al que tanto quería Walt Disney. Preparada por su novia Minnie y con la participación también de amigos como Goofy, Pluto, Donald y Daisy. Con la siempre dulce guinda de Zara Larsson cantando un par de canciones para el homenajeado antes de entonar el sempiterno y siempre necesario 'happy birthday'.

"Honestamente, no podría estar más feliz. Estoy emocionada de estar aquí", ha apuntado a Europa Press la diva sueca del pop, quien acto seguido a descrito a Disneyland como "el lugar perfecto para celebrar la Navidad", pues la "decoración es maravillosa y todo el mundo está feliz". "Te hace conectar con tu familia y con tus amigos. Cuanto más años cumplo más aprecio visitar Disneyland", ha asegurado.

De la misma manera, se ha mostrado feliz por poder participar en el cumpleaños de Mickey Mouse al ser "una parte grande de la infancia de todos". Por eso, ha añadido: "Es alucinante que haya permanecido todo este tiempo tan relevante. Es como mágico, y no necesitas ni estar en Disneyland para sentir eso, pues puedes ver las películas y todo lo que está relacionado con él. Tiene un toque mágico con los niños y con todos, también conmigo".

Esa magia a la que se refiere Zara Larsson es la que lleva a los más pequeños a arrojarse hacia los brazos de Mickey cuando le ven en cualquier momento y en cualquier lugar del parque. Y lo más portentoso es que sucede ahora de la misma manera que en 1978, cuando por su 50 cumpleaños, el ratón se convirtió en el primer personaje de animación con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Y es que Mickey Mouse es una estrella a la que acuden a ver millones de visitantes de todas las edades cada año. Es el ratón más famoso de la historia y el único capaz de convertir el cumpleaños de un nonagenario en una gran fiesta infantil. Ese es el secreto no ya de su longevidad, sino más bien de su inmortalidad, con una capacidad de atracción que fascinó hasta al mismísimo Andy Warhol, quien llegara a afirmar: "Me preguntaron por mi personaje favorito de Disney y dije que Minnie Mouse, porque ella puede acercarme a Mickey".

90 DÍAS DE CELEBRACIONES

Este fin de semana es exactamente el 90 cumpleaños de Mickey Mouse, pero los festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos: Mickey's Christmas Big Band, en el que el magnético roedor sorprenderá con su manejo de la batería interpretando famosos villancicos; y A surprise por Mickey, en el que, como ha ocurrido este fin de semana, su novia pide a sus amigos y a los visitante que la ayuden a preparar una fiesta sorpresa.

Además, y como parte del programa de celebración del aniversario una nueva atracción única en Europa abrirá sus puertas: Mickey and his PhilharMagique Orchestra. Una experiencia 4D protagonizada por él mismo junto con Donald que transportará al público a momentos memorables de clásicos de Disney como Aladdin, La Sirenita o El Rey León.

Durante la temporada navideña que acaba de arrancar, Mickey también es protagonista -en este caso con Minnie y Papa Noel- de la 'Ceremonia de iluminación del Abeto' de 24 metros de altura que preside Town Square, que da paso al encendido de las guirnaldas de Main Street y termina con las luces blancas que iluminan el igualmente icónico Castillo de la Bella Durmiente.

Asimismo, una veintena de personajes de Disney celebran dos veces al día la Cabalgata de Navidad, mientras que Goofy tiene su propio espacio en Incredible Christmas, un show nocturo con la última tecnología en mapping y efectos especiales en el que, claro, también está acompañado por Donald, Daisy, Minnie y el omnipresente Mickey Mouse.

Un ratón, ya lo hemos dicho, con incalculable magnetismo y muchos y diversos poderes. Entre otros, conseguir que los adultos pasen horas paseando por todo el parque ataviados con sus grandes y emblemáticas orejas como si acaso semejante complemento fuera normal en su rutina diaria.

No parece claro que nadie se levante a las 7 de la mañana, desayune, se ponga las orejas y se adentre en el metro para ir a trabajar a la oficina. Pero es que Disneyland bien podría ser el lugar más opuesto al metro de cualquier ciudad, pues en el mundo de fantasía las sonrisas son gratis, mientras que en el submundo de las ciudades en ocasiones parecen prohibidas.

Sin embargo, como bien resume Zara Larsson, todo en torno a Disneyland tiene algo de mágico. Porque, independientemente de la edad de cada cual, algo sucede cuando los visitantes cruzan la puerta y se adentran en el parque. Descifrarlo desde la distancia es tarea imposible; empezar a comprenderlo in situ, altamente probable. Por eso tiene sentido cantar cumpleaños feliz a un ratón de 90 años que en realidad no pertenece a ninguna época en particular pero está siempre presente en todas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Girauta? no gracias, prefiero a Orlena | Sara

Vaya la que ha liado la Puri esta mañana cuando se ha enterado que Girauta viene a presentarse como diputado por Toledo

¿Es un paracaidista Juan Carlos Girauta?

Es el posible cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo. Ya tiene casa en la ciudad y sus compañeros dicen que no es un paracaidista: ¿Cuál es su trayectoria política? Muy propia,...

EL OBSERVADOR

Queridos amigos políticos de todos los signos:

Es un ejemplo creativo para todos: llegar a la Moncloa demostrando ser los mejores, no los mejores manipuladores o los más agresivos destructores del contrario. 

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

Instagram, la red social que más crece en España en 2018

Alcanza los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasa a la Verde.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

CLM pasa de ser la región que más recortó en Educación con Cospedal a liderar, con Page, la recuperación en inversión educativa en España

El presidente regional ha alertado de que la recuperación educativa puede verse afectada porque el "esfuerzo inversor y de recuperación" realizado por el Ejecutivo regional "no lo comparten todos los partidos...

Tres centrales solares fotovoltaicas para Bonete

Una infraestructura con una potencia total de 142 megawatios y una inversión privada de 70 millones de euros.

El Sindicato de Enfermería pide una Ley contra las agresiones en el ámbito sanitario

Lo consideran un grave problema que afecta especialmente a los enfermeros que trabajan en el Sescam.

ATEMPORA: Un referente para la cerámica

Con esta exposición se ha tratado de dar una amplia visión de la cerámica castellano-manchega, al tiempo que ha llevado a la cerámica de Toledana a ser propuesta ante la UNESCO como patrimonio inmaterial...

La campaña electoral libra a Cospedal de comparecer en el juicio sobre los ordenadores de Bárcenas

Se pospone el juicio a petición del PP para no coincidir con la campaña de las generales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.