JUEVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2018 · 21:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los caminos de Ciudad Real, con Cospedal y con Page

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación: "El PP gobierna solo el 20% de la población de la provincia y les va a corresponder el 45% del total de los 9 millones de euros, mientras que el PSOE, los independientes e IU gobernamos el 80% de la población de la provincia y nos va a corresponder el 55% restante de esos 9 millones de euros".

17.11.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

José Manuel Cabllero ha explicado en su página de Facebook su visión sobre el Plan de Caminos, muy importante para la provincia, un plan pensado para los agricultores: 

"En la Diputación de Ciudad Real hemos celebrado un pleno extraordinario a petición del Grupo Popular. Agradezco haber tenido la oportunidad de explicar qué tiene de bueno este Plan de Caminos en comparación con el de la Señora Cospedal, a pesar del teatrillo que han montado convocando a alcaldes y concejales del PP.

Cuando el PP ganó las elecciones en 2011, se encontró un Plan de Caminos similar en ejecución a éste pero con obras sin ejecutar en 21 municipios de la provincia. Lo primero que hizo Cospedal fue anular ese Plan de Caminos y en esas obras pendientes de ejecutar había municipios del PP y del PSOE. 

De cara a las elecciones del 2015, en 2014 para ser más exactos, Cospedal anuncia un Plan de Caminos pero en la carta que envía a la Diputación de Ciudad Real, entonces presidida por mi amigo y compañero Nemesio de Lara, su Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, el señor Cervantes, cita textualmente que “las nuevas actuaciones van dirigidas a viales cuyo uso principal no es el acceso a las parcelas agrícolas”. Es decir, en una provincia eminentemente agrícola con una extensión de 20.000 km2 y una red de caminos de 27.700 km no se pretendía ejecutar un plan pensado para agricultores y, aun así, los alcaldes del PP de aquel momento callaban y aplaudían a Cospedal.

He estado pensando mucho estos días cuál podía ser la razón por la que el PP de la Diputación pedía este pleno extraordinario. Y ahora lo tengo más claro, han visto el cuadrante de cómo va a ejecutar las obras la empresa pública Tragsa y han pensado: “como gane las elecciones el PP, pasa como en 2011, nos paran las obras del plan de caminos y no nos los dejan a medias”. Tranquilos, Page y el PSOE seguirán gobernando en CLM a partir de mayo 2019. Ese es el único interés de convocar en este pleno a los alcaldes y concejales del PP por puro electoralismo, quieren que arreglemos primero sus caminos, porque la realidad es que el PP gobierna solo el 20% de la población de la provincia y les va a corresponder el 45% del total de los 9 millones de euros, mientras que el PSOE, los independientes e IU gobernamos el 80% de la población de la provincia y nos va a corresponder el 55% restante de esos 9 millones de euros.

Este Plan de Caminos está basado en unos criterios objetivos puntuables y, además, los técnicos han visitado uno a uno los ayuntamientos informando a los alcaldes y acordando con ellos qué caminos se arreglaban y cuánto les correspondía. Por ejemplo, en Villarrubia de los Ojos, cuya alcaldesa ha estado presente en el pleno, cuenta ahora con 81.000 euros cuando con Cospedal tenían 0 euros. Teniendo una diputada provincial y habiendo asistido su alcalde al pleno de hoy, he de decir que Moral cuenta con 73.173 € gracias a este plan. Entonces todos estos alcaldes del PP, cuando Cospedal no invertía ni un euro en los caninos de sus pueblos, callaban y aplaudían, ahora que los gobiernos socialistas de la Junta y la Diputaciòn invierten 4 millones de € en sus pueblos protestan. En fin... como dice ese proverbio chino, cuando los sabios señalan la luna, los necios señalan el dedo!! 

Desde el equipo de gobierno que dirijo, trabajamos pensando en la gente y en sus necesidades sin importarnos el color político de sus ayuntamientos porque nuestra prioridad es el 100% de la provincia de Ciudad Real, creo que por esto gobernamos en Castilla La Mancha, en la Diputacion y en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, porque a los/as socialistas nos interesa por encima de cualquier otra cosa, las personas".

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

En España mueren ocho veces más personas por la resistencia a antibióticos que por accidentes de tráfico

De hecho, es el país a la "cabeza del mundo" en consumo de antibióticos en humanos "sin razón epidemiológica que lo justifique",

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

Termina la tregua en el tiempo: regresa a la región el frío, la lluvia y el viento

La provincia de Albacete estará este jueves en aviso amarillo por viento. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros a partir de la mañana en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Comienzan en Daimiel las obras urgentes de restauración de la Venta de Borondo

Se actuará en las zonas más dañadas que afectan al torreón y al alzado oeste de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

Del agricultor al cliente

El Consejo de Gobierno aprueba la línea de ayudas para que agricultores puedan llevar el producto directamente al cliente

Un reconocimiento a los emigrantes castellano-manchegos

Page anuncia que el Gobierno autonómico instituirá a partir de 2019 un premio especial que se entregará, cada 31 de mayo, coincidiendo con el acto institucional del Día de la Región.

Huelga de Renfe para Navidad

Convocadas por CC.OO, CGT y el sindicato de controladores ferroviarios.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.