JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

El jurado popular considera culpable al acusado del asesinato de su pareja en Seseña en enero de 2017

el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de 25 años de prisión para L.C.B.G. por asesinato, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga la pena mínima contemplada para este delito.

08.11.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

El jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable a L.C.B.G., acusado de un delito de asesinato cometido contra su pareja en la vivienda que ambos compartían en la Urbanización 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) en enero de 2017.

Tras dos horas de deliberación, el jurado popular ha considerado que el acusado es culpable de asesinato y ha considerado probados todos los hechos propuestos por el Ministerio Fiscal, así como no probados todos los hechos propuestos por la defensa, y no ha tenido en cuenta ninguna circunstancia atenuante.

El juicio se ha desarrollado durante toda la semana en la Audiencia Provincial de Toledo. Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de 25 años de prisión para L.C.B.G. por asesinato, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga la pena mínima contemplada para este delito.

"SOY INOCENTE"

L.C.B.G., el hombre acusado por la muerte de su pareja en la localidad toledana de Seseña en enero de 2017 ha insistido este jueves en su inocencia. "Soy inocente, se lo juro por mi madre, mis nietos y mis hijos. Ténganlo en cuenta", ha dicho al jurado popular.

Así se ha pronunciado el procesado, visiblemente emocionado, al ejercer su derecho a la última palabra en la jornada de este jueves del juicio con jurado popular que se viene celebrando desde el lunes en la Audiencia Provincial de Toledo.

Con las palabras del acusado y tras las conclusiones que han hecho tanto el Ministerio Fiscal --que pide 25 años para L.C.B.G. por asesinato-- como su defensa --que pide su libre absolución--, ha concluido la vista y el jurado se ha retirado para que se le entregue el objeto del veredicto y llevar a cabo la posterior deliberación.

En este sentido, en sus conclusiones definitivas, el Ministerio Público ha repasado las pruebas practicadas durante la vista y ha señalado que el acusado ha mentido tanto en la instrucción del caso como en el transcurso del juicio al jurado, con el fin de proporcionarse una coartada.

"NO HACÍA MAS QUE ACTIVIDADES ILEGALES"

Ha incidido en sus palabras a los miembros del jurado en que los testigos han determinado que el carácter de L.C.B.G. es el de una persona celosa y en que ya había sido condenado por un delito de violencia de género a la víctima nueve años atrás. "No hacía nada más que realizar actividades ilegales", ha añadido.

Del mismo modo, ha criticado que no llamara a los servicios de emergencia al encontrar el cadáver y ha puesto el acento en que fue la propia víctima la que abrió la puerta al acusado después de llamar uno o dos minutos al timbre puesto que, tras el ruido, una vecina miró y la luz del rellano ya estaba apagada. "Solo hay dos opciones, o que bajara al garaje y que no le captaran las cámaras o que entrara en la casa", ha dicho.

También ha puesto el acento en el estado de L.C.B.G. ante la policía y la Guardia Civil al no reaccionar con sorpresa y comportarse de manera fría, al tiempo que ha dicho que no mostró arrepentimiento porque pasó toda la noche en dos clubes bebiendo y tomado droga "para montar su coartada".

NO HA QUEDADO PROBADO

De su lado, el abogado de la defensa ha querido sembrar en el jurado numerosas dudas para justificar que su patrocinado no fue el causante de los hechos y ha afirmado que no ha quedado probado en las pruebas que abandonara el domicilio tras una discusión con su pareja o que sí que estaba en estado de 'shock' cuando encontró el cadáver hasta tal punto que le tuvieron que dar un Diazepam.

También ha señalado que no ha quedado demostrado que entrara en el domicilio por la puerta, ya que nadie escuchó que la víctima se la abriera y que cuando ocurrieron los hechos estaba llamando y mandando mensajes por Whatsapp a la fallecida. "No puedes estrangular a una persona mientras se mandan mensajes por el teléfono", ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado que no escucharon ni gritos ni golpes de la muerte de la mujer cuando los vecinos declararon "que se oía todo" y los peritos afirmaron que durante la muerte por asfixia se produjeron "golpes brutales" contra la pared de la habitación.

Asimismo, ha dicho que no hay prueba de que quisiera mover el cadáver para coger una colilla que estaba debajo del mismo, sino que intentó "darle dignidad pero no manipularlo" y que el cinturón con el que se produjo la muerte es "estándar" y no se ha determinado que vaya a ser el arma del crimen porque, además, no se hallaron restos biológicos en el mismo.

Finalmente, ha incidido en las huellas dactilares sin identificar que se encontraron en la parte exterior de una ventana de la casa o en que no se sepa de quién es el semen que se halló en una compresa de la víctima. "Pero eso no se investigó", ha lamentado, para concluir que la única verdad que sostiene su defendido todo el tiempo "es que él no la mató".

#crimen machista
#seseña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024