JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 11:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Un río artificial de 550 metros recorrerá Puy du Fou

La actividad del parque está programada para que se realice durante 204 días al año, de mediados de marzo hasta la época navideña, intensificándose en los meses de verano y finales de la primavera.

04.11.2018

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

Un río artificial de 550 metros de largo y dos metros de anchura discurrirá abierto por las zonas visitables del futuro parque Puy du Fou en Toledo, y enterrado en las demás zonas, para minimizar la evaporación del agua; mientras que en los jardines habrá estanques destinados a la hidrotermia --energía renovable procedente de las aguas superficiales--, y los que se sitúen cerca de espectáculos estarán tematizados, en consonancia con el espectáculo junto al que se emplacen.

Según figura en el proyecto 'Parque Puy du Fou España' y que recoge Europa Press, se prevé que el parque temático cree una serie de espacios tematizados y zonas de espectáculos, consistentes en la instalación de decorados, plazas, edificaciones, estanques y canales que serán la base y atrezo de los espectáculos, que estarán unidos entre sí por caminos también tematizados.

Todo este conjunto se verá envuelto en jardines y zonas forestales naturales preexistentes incorporadas a los espectáculos, con el objeto de naturalizar la experiencia y permitir el aislamiento entre las diferentes zonas de representación.

El origen del agua de riego de esta infraestructura --cuya primera fase, en la que se estrenará el espectáculo nocturno, abrirá el próximo año--, serán las aguas regeneradas de las aguas residuales depuradas. Además, los jardines estarán dotados de un sistema de riego integral, con goteo y sistemas automáticos de control y medida.

En el denominado parque diurno se concentrarán la mayor parte de los espectáculos, y el transitar de los visitantes en las diferentes zonas será libre. Los ajardinamientos en este caso se emplearán para dividir los distintos entornos y espectáculos, y a modo de barreras visuales así como para dotar de un ambiente sombreado y fresco al parque.

El parque, que contará con especies vegetales principalmente autóctonas, con la inclusión de alguna especie típica de jardín, tendrá una red interna de caminos peatonales, que interconectarán las diferentes zonas y espectáculos del parque.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

Dentro de los servicios del parque, el aparcamiento de visitantes, con una superficie de unas 16 hectáreas aproximadamente, tendrá capacidad para 98 plazas de autobuses, 100 plazas especiales para vehículos de dos ruedas, y 4.078 plazas para automóviles, de los cuales 164 estarán reservadas para personas con movilidad reducida, y cuatro plazas para vehículos eléctricos con su punto de carga incorporado. Su construcción se irá completando en diferentes fases.

El aparcamiento se desarrollará en tres fases. Se construirá adaptándose la orografía local, tendrá superficie permeable y contará con un sistema de recogida de pluviales, que tras su correspondiente tratamiento, serán vertidas a cauce. Junto al parque habrá una zona de aseos y una perrera destinada a albergar las mascotas de los visitantes.

También se construirán instalaciones para la gestión de residuos generados en el parque, en concreto una planta de residuos urbanos y estercolero, así como un vivero para suministrar material vegetal para el ajardinamiento y mantenimiento del parque, que se ubicará en una zona ocupada actualmente por un olivar y ocupará una superficie de 2,4 hectáreas, y contará con riego por goteo.

Igualmente, se construirán cinco depósitos de agua de hormigón prefabricado y semienterrados. Uno de ellos para la recepción de agua potable desde la red de abastecimiento externo, dos para recepción de las aguas pluviales recogidas y otros dos para recepción
de las aguas regeneradas por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En el alumbrado de todo el parque se usarán luminarias tipo led buscando la mayor eficiencia energética, empleándose la iluminación mediante farolas esencialmente en el aparcamiento y zonas auxiliares, para iluminar grandes superficies.

HASTA 204 DÍAS DE ACTIVIDAD

La actividad del parque está programada para que se realice durante 204 días al año, de mediados de marzo hasta la época navideña, intensificándose en los meses de verano y finales de la primavera.

El proyecto se desarrollará en cinco fases constructivas, y la actividad irá aumentando paulatinamente según vayan terminándose las diferentes fases de ejecución.

Tras la primera fase en 2019, la segunda prevé abrir el parque diurno en 2012 con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. En la tercera fase, prevista para 2023, se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo de exterior, concluyendo la fase con la inauguración y puesta en servicio de esta nueva parte del parque.

La cuarta fase, en 2025, concluirá con el estreno de un espectáculo exterior, un backstage de apoyo y una zona temática nueva. Adicionalmente, se construirán edificios de soporte técnico y viales de accesos para dar respuestas a las necesidades crecientes de infraestructuras. También se desarrollarán trabajos de jardinería para la nueva zona temática y de paisajismo. Por último, la quinta fase, prevista para 2028, culminará con el estreno de un espectáculo interior y de sus edificios anexos.

# puy du fou
#río
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024