VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 13:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

¿Qué tiempo hará este puente?

Castilla-La Mancha disfrutará de un fin de semana con temperaturas suaves y cielos parcialmente despejados los tres días.

10.10.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La llegada este jueves de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones que se irán trasladando de oeste a este por la Península mientras que el Día del Pilar estará marcado por un ascenso de las temperaturas y la inestabilidad protagonizará el fin de semana, según la predicción especial de la AEMET para el Puente del 12 de octubre.

Así, este jueves se esperan precipitaciones que serán más intensas y generalizadas en la mitad occidental, especialmente en Galicia, laderas sur de los sistemas montañosos y puntos de Andalucía occidental. El frente alcanzará el área mediterránea ya muy debilitado con escasa probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el noroeste. El viento será de componente sur en la Península y en Baleares, con rachas fuertes en el cuadrante noroccidental o incluso muy fuertes en zonas altas. En el caso de Canarias, hay probabilidad de algún chubasco ocasional con vientos flojos y brisas en costas.

Para el viernes 12, festivo en toda España, se prevé en la Península y Baleares un ascenso generalizado de las temperaturas y cielos con intervalos nubosos predominando las nubes altas. Es probable que las lluvias se concentren en el oeste de Galicia y no se descarta alguna lluvia ocasional en puntos del cuadrante suroeste y extremo nordeste peninsulares y en Baleares.

El viento será de componente sur en el noroeste y área cantábrica, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, mientras que en Canarias se espera tiempo estable.

El sábado 13 de octubre un nuevo frente atlántico comenzará a entrar por Galicia hasta afectar probablemente al final del día al tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos localmente fuertes en Galicia a partir de la tarde.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales en el noreste peninsular y área mediterránea. En cuanto al viento, continuará predominando la componente sur, con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Cantábrica y el noroeste de Galicia y las temperaturas continuarán su ascenso casi generalizado, tendiendo a descender al paso del frente. En Canarias hay probabilidad de chubascos, especialmente en las islas occidentales.

LLUVIAS GENERALIZADAS EL DOMINGO

El domingo 14 de octubre es probable que el frente atlántico continúe su avance hasta alcanzar al final del día el Mediterráneo y Baleares, con precipitaciones en todo el territorio aunque más intensas en la mitad norte peninsular. Las temperaturas tenderán a descender de forma acusada, sobre todo, en la mitad noroeste peninsular. En Canarias, con viento de componente sur, hay probabilidad de precipitaciones, más intensas en las islas de mayor relieve.

La AEMET añade que un elemento adicional de incertidumbre para la predicción del domingo lo constituye la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical 'Leslie', catalogado este miércoles 10 de octubre como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con precisión.

Así, los últimos modelos de predicción señalan como trayectoria más probable su proximidad al oeste de Canarias, aunque bastante alejado de las islas. Sin embargo, hay todavía algún escenario que dirige su trayectoria hacia el oeste peninsular.

#castilla-la mancha
#tiempo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024