MIERCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La Playa de los Arenales o una burla a los vecinos

Tres años le ha costado a Jaime Ramos entender que el lugar no era el apropiado, que la inversión era un despilfarro y que los vecinos no son tan fáciles de engañar. Con frecuentes inundaciones en invierno, en verano se convertía en un secarral lleno de mosquitos.

Jaime Ramos, José Julián Gregorio y Jesús Labrador visitan la playa.

Jaime Ramos, José Julián Gregorio y Jesús Labrador visitan la playa.

09.10.2018

Política en Toledo

comentarios

Definitivamente la Playa de los Arenales de Talavera de la Reina se cierra, aunque en realidad nunca debió abrirse. Era el verano de 2015 cuando el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se hacía la foto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el delegado del Gobierno de Rajoy, José Julián Gregorio, para contar a los ciudadanos que la Playa de los Arenales se recuperaría para la localidad. 

Fue en un pasado remoto en que no existía el trasvase y el cauce del río llevaba agua en cantidad y calidad, cuando era realidad que los vecinos de Talavera y alrededores disfrutaban con el baño en las márgenes del río Tajo y en concreto con la verdadera Playa de los Arenales.

En 2015  se proyectó una zona de 10.800 metros cuadrados en la que se podría disfrutar del solarium, practicar deportes y ducharse. Justo en ese año en el que comenzaron las horribles plagas de mosquitos que han invadido por momentos la ciudad, originado por la falta de agua propiciada por los travases del Tajo al Segura. Todo este tiempo en el que desde el ministerio de agricultura de Rajoy, dirigido por Isabel García Tejerina, se atendía a los regantes murcianos pero se olvidaban de los toledanos y daban un "caramelo" a los talaveranos con un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Talavera y la Confederación Hidrográfica del Tajo, que arrastraba un coste de 450.000 euros que serían sufragados en su totalidad por la CHT. 

UN SECARRAL EN VERANO, INUNDADO DE MOSQUITOS

Eran los duros años de la crisis, en los que había desahucios, paro, enfermedades sanadas en clínicas privadas, colegios sin comedores escolares y ausencia de Servicios Sociales. Nos contaban que no había dinero, que eran necesarios los recortes; por esa razón es básico recordar el momento para comprobar la falta de escrúpulos de los políticos del Partido Popular. Los talaveranos siempre han sabido que la zona en verano en los últimos años de sequía es un auténtico "secarral" inundado de mosquitos y en invierno se inunda con facilidad con las crecidas del caudal.

A pesar de que la Confederación Hidrográfica del Tajo pagaba la inversión, era el consistorio talaverano quien se encargaría del mantenimiento del mismo para lo que debía abrir una partida anual en sus cuentas de 35.000 euros. Algo que fue muy criticado por el grupo municipal socialista en aquel momento, con argumentos que han venido recordando al alcalde de la localidad de forma cíclica.

Ya antes de su inauguración, en mayo de 2016, las instalaciones quedaron anegadas de agua, repitiéndose esta situación 9 meses después en febrero de 2017 e incluso una tercera vez, en marzo de 2018. No han sido necesarias las lluvias copiosas: simplemente una subida del cauce del río hacía que fuera necesario volver a elaborar el balance de daños e inventariar los elementos perdidos, para llevar a cabo las reparaciones necesarias. 

LOS VECINOS DE TALAVERA HAN PAGADO 105.000 EUROS EN TRES AÑOS

Tres años le ha costado a Jaime Ramos entender que el lugar no era el apropiado, que la inversión era un despilfarro y que los vecinos no son tan fáciles de engañar. A los vecinos de Talavera les ha costado 105.000 euros de mantenimiento de tres años, para un espacio que tan solo disfrutó un vecino que pretendió a través de charge.org que la Playa de los Arenales fuera declarada "playa nudista". A los españoles en su conjunto les ha costado 450.000 euros un capricho cuyo único objetivo era tener contento al alcalde de Talavera de la Reina ante la escasez de agua el río Tajo a su paso por el municipio.

Y es que llueve sobre mojado porque a esta inversión inútil, hay que sumar la de los toros de El Borril, el barco de Ciudad de Vascos o los pisos de la Diputación de Toledo, todas ellas un despilfarro enorme de dinero público cuando más falta le hacía a la ciudadanía; todos ellos dirigidos y tutelados por el Partido Popular. 

¿Quién pagará tanto despilfarro?

Total… "es una pena que Rodrigo Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros", (Esperanza Aguirre) fin de la cita.

DCLM 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.