MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Lleno en Toledo durante el Puente del Pilar para el Gobierno regional

Farcama, la exposición 'aTempora' y el espectáculo 'Memoria y Concordia' se darán cita en estas fechas.

09.10.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, indicó que con los eventos de Farcama, la exposición 'aTempora' y el espectáculo de luz y sonido 'Memoria y Concordia' el Gobierno regional cuenta con "una previsión de ocupación hotelera del 90%" durante el puente del Pilar en Toledo.

Así lo explicó Fernández acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, y el director-gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, en la presentación del espectáculo 'Memoria y Concordia'.

En este sentido, Ana Isabel Fernández  indicó que la provincia de Toledo va a vivir, en este puente de octubre, "uno de los momentos más importantes del otoño para el turismo, con una oferta cultural muy interesante, pues van a coincidir este nuevo espectáculo de Luz y Sonido, que tanta aceptación tiene siempre en la ciudad, junto con Farcama y la exposición 'aTempora' en Talavera de la Reina".

La directora general señaló que Castilla-La Mancha y Toledo se están convirtiendo en un referente en la oferta de espectáculos de luz y sonido, con las técnicas de videomapping e incidió en que desde el Gobierno regional se apuesta por vincular y promocionar las actividades y eventos culturales como atractivo turístico.

"Tenemos una oferta muy atractiva para este fin de semana, con el objetivo de seguir consolidando y mejorando los resultados de los últimos años", ha señalado Fernández, quien ha recordado que, en el acumulado de datos oficiales hasta el mes de agosto, "la provincia de Toledo bate el récord histórico de viajeros y pernoctaciones. Somos la quinta provincia de España que más crece en turismo rural y la novena que más crece en pernoctaciones hoteleras", ha asegurado.

En opinión de la directora general, uno de los datos más importantes a tener en cuenta es el acumulado de esta legislatura en comparación con la anterior. Así, "en esta legislatura la provincia de Toledo ha ganado un 11% en viajeros, con 252.000 visitantes, y ha ganado un 14% en pernoctaciones hoteleras, lo que supone casi medio millón más que en la pasada legislatura", ha concretado.

Según indicó Fernández, para mantener, consolidar y mejorar estas cifras, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la promoción del turismo a todos los niveles, desde la presentación y la promoción en la oficina de Madrid hasta atrayendo la presencia de periodistas y blogueros especializados.

VIDEO-MAPPING 'MEMORIA Y CONCORDIA'

El video-mapping 'Memoria y Concordia', se exhibirá en la Puerta de Bisagra de Toledo los días 11, 12 y 13 de octubre en sesiones abiertas al público, de forma gratuita, en diferentes pases a las 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00 horas.

"Será un espectáculo magnífico", aseguró Javier Nicolás, que invitó a participar "a todos los toledanos y visitantes", porque además de un "espectáculo cultural, nos transmite un mensaje optimista y positivo de que unidos y juntos podemos seguir evolucionando y avanzando".

El espectáculo recorre, a través de referencias audiovisuales, los acontecimientos más significativos de 1978, año de aprobación de la Carta Magna, e introduce imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital toledana durante estas cuatro décadas de democracia, así como acontecimientos e hitos que han sido importantes para los ciudadanos y ciudadanas de Toledo.

ESPECTÁCULOS POR PROVINCIAS

Este espectáculo, que ya visitó la ciudad de Albacete, se desarrollará en las cinco capitales de la región, en Puertollano y en Talavera de la Reina. "En la Ciudad de la Cerámica está previsto que se celebre los próximos días 26 y 27 de octubre", anunció Nicolás.

Junto a estos espectáculos, el Gobierno regional diseñó una completa programación de actividades en toda la región. En este sentido y de cara a los más jóvenes, el delegado de la Junta en Toledo hizo hincapié en que desde el Gobierno regional se dio también protagonismo a la población escolar para poner en valor desde las aulas todo lo que ha supuesto nuestra Carta Magna a lo largo de estos cuarenta años.

"Por ello, se han diseñado numerosas actividades que van desde concursos de dibujo, hasta la decoración de centros, edición de vídeos y trabajos en las clases", apostilló.

ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

El delegado de la Junta invitó a todos los toledanos a celebrar el 40 aniversario de la Constitución española, "una Constitución que es de todos y que ha permitido el mayor período de crecimiento y prosperidad de la historia de España".

Nicolás, que incidió en que el Gobierno regional quiere celebrar este aniversario de la Constitución porque "la democracia, con valores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, ha supuesto el período de mayor crecimiento y avance de toda nuestra historia como país" y añadió que "en la Constitución cabemos todos, ya que es la garante de nuestra convivencia en igualdad".

En este sentido, el responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo puso también en valor los avances conseguidos por Castilla-La Mancha desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales, recordando que "una autonomía que no habría sido posible sin el texto constitucional de 1978".

Javier Nicolás señaló que "la inmensa mayoría de los españoles sabemos lo que la Constitución ha significado para nuestro país y nuestra democracia, así como la modernización, los derechos y las libertades que ha traído a la sociedad española" y añadió "por ello, con esta celebración también queremos acercar a los más jóvenes, a través de estas proyecciones, el cambio que la Constitución trajo a España, así como que debemos estar orgullosos de ella".

Por otra parte, tanto Nicolás como la directora general de Turismo incidieron en que "desde el Ejecutivo regional hemos concebido también esta conmemoración como una oportunidad para generar beneficios y sinergias en Castilla-La Mancha, también desde el punto de vista turístico y cultural, al igual que ha sucedido en la región con otras efemérides como el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote o el IV Centenario de la muerte de El Greco en la ciudad de Toledo".

RESTO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En el diseño de la programación el Gobierno regional tuvo en cuenta dos fechas centrales, el 31 de octubre, día en que la Constitución fue aprobada por las Cortes Generales, y el 6 de diciembre, cuando fue ratificada en referéndum por los españoles.

En Toledo el 31 de octubre habrá un acto en la Plaza de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde un flashmob realizado por escolares dará la bienvenida a los asistentes y el 6 de diciembre las Cortes regionales celebrarán un acto institucional.

#aniversario
#constitución
#ocupacion
#toledo
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. FACUA denuncia a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su "Día sin IVA" pese a que no les aplica el descuento

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Núñez apuesta por avanzar en la segunda descentralización con un modelo claro de financiación local desde el consenso de todos los ayuntamientos a través de la FEMP-CLM

Incide en la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómica, al tiempo que se apuesta por la financiación local

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024