MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

La fecha de la Feria podría decidirse por consulta ciudadana

El grupo socialista va a presentar una moción para que de nuevo la feria contenga dos fines de semana.

20.09.2018

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha avanzado que el PSOE presentará una moción, para su debate y consideración en el Pleno Municipal del próximo 27 de septiembre, en la que se plantea que el Ayuntamiento organice una consulta ciudadana, para decidir si se deben modificar las fechas de inicio y conclusión de la Feria, con la finalidad de que siempre comprenda dos fines de semana.

Sobre esta cuestión, el portavoz socialista ha rememorado cómo en el año 2015, ya plantearon que "lo idóneo" sería realizar una consulta ciudadana, sobre la conveniencia o no de que la Feria de Albacete siempre contemple dos fines de semana. "Entendemos la reivindicación de los hosteleros en este sentido, también a aquellos que emocionalmente puedan preferir que no se altere. En consecuencia, como la Feria la hacemos entre todos y es para todos, vamos a decidir entre todos, a través de una consulta ciudadana, un espacio de participación, donde la gente pueda decidir qué quiere hacer con su Feria".

En este punto, el edil socialista ha explicado que el debate se suscita ahora porque las tres ediciones anteriores de la Feria han comprendido dos fines de semana, pero la del año que viene solo tendrá un fin de semana íntegro y "ahora, empieza la polémica". "Por eso, le pregunto al alcalde si es responsable olvidarnos de estos y que quien llegue al Gobierno en el mes de junio de 2019 se encargue o si por el contrario, lo que debemos hacer es empezar a plantearnos soluciones ya, porque ese nuevo gobierno municipal no va a tener tiempo de adoptar ninguna medida, salvo que la decisión ya esté tomada", ha comentado.

"La decisión hay que tomarla ya, no podemos dejar este aspecto sin resolver para que lo asuma la nueva Corporación, porque sería una dejación de responsabilidades", ha incidido.

BALANCE FERIA

En este contexto, el portavoz municipal socialista ha realizado balance de la última edición de la Feria detallando los aspectos que, a juicio del PSOE, son susceptibles de mejora y denunciando "la falta de previsión, capacidad de antelación, premura y trabajos inacabados que el equipo de Gobierno había demostrado en la planificación de la Feria".

En concreto, ha informado el PSOE, se ha referido a los cerramientos para los estands del Recinto Ferial, en los que el Ayuntamiento invirtió más de 100.000 euros y se ha demostrado "que eran inservibles e ineficaces y el año que viene habrá que sustituirlos, lo que constituye un despilfarro, pues ha habido problemas de robos y entradas, sin olvidar que no se tuvo en cuenta que no eran accesibles, para los voluntarios que trabajan en los estands de asociaciones sociosanitarias".

Belinchón también ha hablado de la Cabalgata de la Feria, convencido de que deben sentarse los grupos políticos "con vecinos, participantes, comerciantes y con todo aquel que quiera participar y mejorar la cabalgata". "Tenemos que decidir un leit motiv, unos criterios estéticos y formales de participación, porque supone un escaparate estético importante de la calidad de lo que a continuación deviene, que es la Feria".

Igualmente, ha pedido actividades específicas para menores de entre 12 y 18 años y alternativas a los cuatro días de botellón permitido. "El PSOE no tiene la solución, pero sí que planteamos que desde hoy debemos sentarnos y analizar la casuística y todos los factores, porque tenemos cuatro días con botellón autorizado y cinco días con botellón disperso", ha comentado.

Además, ha hablado de la Feria Infantil, que se programa en horario de mañanas en el Parque de Abelardo Sánchez, para que a partir del día 12 de septiembre, que ya ha comenzado el curso escolar, no siga celebrándose en ese horario. Finalmetne, ha cuestionado que no existan cambiadores para bebés en los baños y ha criticado que la sala de lactancia en el Recinto Ferial careciera de agua corriente.

#albacete
#consulta ciudadana
#feria
#fin de semana
#moción
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024