MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 02:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Nuevos contactos del Gobierno regional para alcanzar el Pacto del Agua

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos.

20.09.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa las reuniones para alcanzar una postura común en materia hídrica que defienda los intereses de los ciudadanos de la región ante las negociaciones que se inicien a nivel nacional sobre un Pacto Nacional del Agua.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mantenido este jueves un encuentro con el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos de la región tras varios meses en los que se han tenido en cuenta las opiniones de las diferentes posiciones sociales, económicas o medioambientales de la región.

Tras la reunión, en la cual ambas partes han destacado la sintonía para lograr una postura unitaria en esta materia que defienda los intereses de la región y todos sus ciudadanos, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los representantes regionales de Podemos, PP y PSOE, tras las ya mantenidas con Ciudadanos y en el día de hoy con IU.

“Son las cinco fuerzas políticas más representativas de la región y queremos hablar con todos” y conseguir tener “un documento de consenso que nos permita defender el interés de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque es necesario que por primera vez en Castilla-La Mancha vayamos todos juntos”.

Al respecto, ha dicho que “no podría entender que algún partido político no firmara un documento que está preparado para que todos lo puedan firmar”.

SE ESPERA QUE EL PP APOYE EL DOCUMENTO DEL AGUA

Así, ha explicado que “no hemos hecho un documento difícil de firmar para nadie en esta tierra, porque lo que pone es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos”.

En este sentido Francisco Martínez Arroyo espera que “el PP decida cuál es su presidente lo antes posible y pueda tomar una decisión” y que “una vez acaben esa batalla puedan entrar en ésta que es la que de verdad interesa a los ciudadanos de la región”.

El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la región ha resaltado la importancia de obtener una posición común en la región en materia hídrica para abordar en mejores condiciones la negociación a nivel estatal.

UN "TRATO IGUALITARIO" FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN EN MATERIA DE AGUA

El consejero también ha lamentado que en Castilla-La Mancha haya lugares en los que “no se puede invertir porque no hay acceso al agua” y ha insistido en que “no puede ser que Castilla-La Mancha sea discriminada en este sentido”.

En relación a este asunto, ha remarcado que desde el Gobierno que presidente Emiliano García-Page “vamos a reclamar un trato igualitario que permita el desarrollo de esta tierra haciendo posible que el agua que el agua nos ayude no solo al desarrollo nuestro sino al de todos los territorios”.

Martínez Arroyo ha agradecido a IU su disposición para analizar este documento impulsado desde el Ejecutivo regional y ha destacado la reunión como “muy fructífera”, siendo “receptiva a la propuesta y va a ayudar”.

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha solicitado a todos los implicados en materia hídrica que “nos ayuden a defender bien los intereses de nuestra Comunidad Autónoma que son los de los ciudadanos para tener más fuerza más musculo y más capacidad de negociación” y, de esta forma, “alcanzar entre todos un acuerdo en nuestro país para que favorezca a todos los territorios y todos los ciudadanos”.

En el encuentro mantenido esta mañana en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han estado presentes el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio; el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo y José María Fernández, responsable de Acción Política de IU en Castilla-La Mancha. 

#iu
#izquierda unida
#psoe
#trasvase tajo-segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024