VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Así es la 'Tarjeta Dorada de Transporte'

Los mayores de Castilla-La Mancha contarán con descuentos del 50% en el transporte de viajeros por carretera a partir del próximo 1 de diciembre.

19.09.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la llamada ‘Tarjeta Dorada de Transporte’, que facilitará descuentos del 50% en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma, a todas las personas mayores de la región.
 
Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la celebración del II Homenaje a los Mayores, que se ha celebrado este miércoles en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real); un encuentro que ha reunido a más de 600 mayores de la localidad ciudadrealeña y en el que también han participado, entre otros, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
 
Tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Dorada de Transporte’ no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que además colaborará con un sector que “necesita más usuarios”, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.
 
Una tarjeta que, ha argumentado García-Page, servirá al mismo tiempo para poner de manifiesto que el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como emblema de confrontación.
 
LAS PENSIONES
 
El presidente del Gobierno regional ha trasladado asimismo un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones: “Ni la Sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones”, ha subrayado el presidente regional, quien ha recalcado que “las pensiones no son un regalo que os hace la gente” sino “lo merecido”.
 
En este contexto, García-Page ha agradecido a todos los mayores de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado durante las pasadas generaciones para conseguir no solo que España contara con un sistema de pensiones estable, sino con otro tipo de derechos, como una sanidad pública de calidad que garantiza la asistencia hospitalaria a todos los ciudadanos por igual, independientemente del nivel económico.
 
Un esfuerzo que ha hecho de nuestro país uno de los más avanzados, el segundo con mayor esperanza de vida del mundo y que, constituye “un auténtico ejemplo”, ha abundado el presidente, de “por qué España no puede estar todo el día dándose latigazos, llorando y quejándose”. “Sois el testimonio de que en este país se ha pasado mucho peor” que durante la última década, ha enfatizado el presidente regional. 
 
Durante el acto del II Homenaje a los Mayores de Manzanares se han entregado reconocimientos a Jesús Manuel Moreno, voluntario de la residencia ‘La Milagrosa’; Teresa Criado, usuaria del centro de mayores de la localidad como referente de envejecimiento activo; a los profesionales de la residencia ‘Los Jardines’; y a los miembros de la rondalla del centro de mayores de la población ciudadrealeña.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024