MIERCOLES, 15 DE JULIO DE 2020 · 05:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Temor del madridismo ante el empate en San Mamés / Antonio Martín Dor's

Foto: realmadrid.com / Ángel Martínez

Foto: realmadrid.com / Ángel Martínez

17.09.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El análisis de la pasada jornada de liga -aún no terminada, que me disculpen el Girona y el Celta de Vigo- nos deja un dato preocupante, que no es otro que el temor del madridismo ante el empate del equipo en San Mamés.

El pánico que desata el F.C. Barcelona en el entorno del club blanco parece haberse instalado definitivamente en el cuerpo técnico y jugadores. Es cierto que se trata solo de un empate en un campo francamente difícil como es el bilbaino y que nos encontramos solo en la cuarta jornada de una liga de 38 partidos, pero las caras y las declaraciones de los jugadores madridistas a la finalización del encuentro frente al Athletic hacen temer lo peor a su masa social. Parece pesar mucho en el inconsciente del equipo madrileño el 7-3 en títulos de liga que el Barcelona les ha endosado estos últimos 11 años. Y el derrotismo imperante de los madridistas cuando solo les separan dos puntos de líder es, a mi juicio, el auténtico problema que tiene el club blanco en la competición doméstica. Parecen estar intimidados por la apisonadora en la que se ha convertido el club catalán esta última década.

Este año, más pronto aún que en años anteriores, han aflorado las diferencias reales entre los clubes de la liga Española y ya no se pueden considerar aspirantes al título ninguno de los equipos del denominado “escalón inferior”. Ni el Atlético, con dos empates y una derrota, ni el Sevilla ni el Valencia -ojo a este último, coqueteando con los puestos de descenso- son ya candidatos reales a un título de liga que, si el Madrid no logra liberarse de complejos, parece tener ya propietario en el F.C. Barcelona.

Esperemos que después del esfuerzo realizado por las instituciones en asimetrizar la competición a fin de lograr la igualdad y mantener el interés, el chiringuito no se venga abajo porque uno de sus dos buques insignias se hunda. Si no, tendremos que tirar de árbitros y de VAR a ver si lo logramos. ¡Ah no, eso no! que eso no ocurre.

Antonio Martín Dor's

#antonio martín dors
#real madrid
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las temperaturas darán un respiro por las noches en Castilla-La Mancha. Índice de propagación de Incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

Bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', entre los firmantes figuran Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente...

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

La Audiencia Nacional manda a juicio a los actores Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda

La Fiscalía y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de prisión y multas millonarias

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

La Fundación de la DOP 'Montes de Toledo' entrega sus Premios Cornicabra este viernes en Toledo

Se celebrará a las 12.00 horas en el salón verde de Eurocaja Rural .

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.