VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 16:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Arranca el Plan de Caminos en la provincia con una inversión de 9 millones

Caballero, junto a la alcaldesa y la delegada de la Junta, asiste en Argamasilla de Calatrava a la puesta en marcha de este plan conjunto puesto en marcha entre Diputación y gobierno regional.

27.08.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

De ambicioso ha calificado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el Plan de Caminos que la institución provincial en colaboración con el gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para el período 2018-2019 y que va permitir una inversión de 9 millones de euros sobre un total de mil kilómetros de estas vías en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha calificado este lunes Caballero en su visita a Argamasilla de Calatrava para presenciar precisamente el inicio de estas obras y de este plan en el Camino de la Nava, a donde se ha trasladado en compañía de la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, y de la delgada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

Caballero ha indicado que se trata del plan más ambicioso que jamás se haya producido en la provinicia de Ciudad Real. “Le vamos a dar una vuelta a los principales caminos de la provincia, que son vías estratégicas desde el punto de vista del desarrollo económico, puesto que dan acceso a parcelas que son utilizadas por el sector agroalimentario, un sector muy potente en la provincia que genera riqueza y empleo, pero que también es estratégico por cuanto comunican poblaciones sobre todo pedanías y aldeas”.

Ha incidido el presidente de la Diputación en el aspecto estratégico de los caminos y la necesidad, por tanto, de actuar sobre ellos, resaltando que se trata de un proyecto muy ambicioso que jamás ha habido en materia de caminos, recuperándose la colaboración entre instituciones para desarrollar un programa como éste, que fue interrumpido en los cuatro años del gobierno del PP con María Dolores de Cospedal, y que entonces solamente contó con una inversión de 5 millones de euros aportados únicamente por la Diputación de Ciudad Real.

Tanto Diputación como gobierno de Castilla-La Mancha aportarán cada uno 4,5 millones de euros al Plan de Caminos, es decir, 9 millones de euros en total, que servirán para conseguir mejorar las vías de comunicación en el ámbito rural y favorecer el desarrollo del sector agroalimentario, además de generar empleo y riqueza.

El plan para la provincia de Ciudad Real prevé que a finales de 2019 se complete este plan, lo que conlleva que la actuación se haya divido en nueve zonas, vinculadas a las comarcas existentes, y que sobre cada una de ellas actúen nueve empresas. La titular de estas obras es Tragsa, aunque, según ha informado el presidente de la Diputación, serán principalmente empresas de carácter local las que trabajarán específicamente en el arreglo y mejora de los caminos. “Esta característica tiene una estrategia muy importante en términos de empleo y de dar vida a empresas locales que han pasado situaciones difíciles debido a la crisis económica y ahora tienen una nueva oportunidad”, ha añadido.

Ha destacado además la colaboración entre todos los ayuntamientos, que han decidido sobre los caminos en los que invertir y qué actuaciones acometer, respetando los condicionantes medioambientales, y con con coste cero para todos ellos.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado que serán 36 millones de euros los que se invertirán a nivel regional, interviniendo sobre un total de 2.250 kilómetros de caminos, de los que, ha destacado, que casi la mitad, 950 kilómetros, corresponden a la provincia de Ciudad Real, que contará con una inversión de 9 millones de euros, aportados al 50 por ciento entre Diputación y Junta de Comunidades.

La alcaldesa Jacinta Monroy ha mostrado su satisfacción por esta actuación que ha destacado de muy necesaria e imprescindible para el municipio, sobre todo después del invierno tan lluvioso que se ha padecido y que ha deteriorado gravemente estas vías.

La inversión en Argamasilla de Calatrava será de 100.000 euros, actuándose en el arreglo de casi 20 kilómetros de diez caminos (Camino Viejo de Almodóvar, Camino de la Calzada, Camino de las Cañas, Camino de la Leona, Camino de los Titanes, Camino de la Nava, Camino de las Tejeruelas, Camino de los Molinos, Camino del Carril del Cerro y Camino del Palomar).

Caballero, Olmedo y Monroy han visitado el inicio de este plan sobre el Camino de La Nava en Argamasilla de Calatrava, acompañados también del vicepresidente de Obras de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, y el responsable de Tragsa en la provincia, Santiago Jiménez.

#argamasilla de calatrava
#diputación ciudad real
#plan de caminos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.