MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Jesulín de Ubrique no defrauda en la vuelta a los ruedos en Cuenca

Era el acontecimiento taurino (y social) de este verano y no ha defraudado. Jesulín de Ubrique ha vuelto a torear y ha elegido Cuenca para reaparecer de forma triunfal, con dos orejas.

@AFCalamardo vía Twitter.

@AFCalamardo vía Twitter.

19.08.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

Dos orejas ha cortado al primer toro donde Jesulín se ha empleado con habilidad en la muleta. El toro no le ha ayudado mucho en esos lances, pero el diestro ha demostrado que el oficio no se le había olvidado y el público enseguida se lo ha agradecido. Pero lo mejor ha venido, como no podía ser de otro modo, con la diestra. Muletazos bien trabados, a media altura, con la figura enhiesta. La estocada fue algo trasera, pero suficiente. Dos orejas.

La segunda oportunidad para el gaditano se ha saldado con un saludo tras petición. El astado empujó firme al caballo y tuvo varios momentos de fuerza que, sin embargo, no terminó de aprovechar el torero recién reaparecido. Un pinchazo bajo fue el corolario de una faena donde le faltó quizá algo de confianza.

Juan José Padilla y Miguel Abellán han acompañado en el final apoteósico a Jesulín de Ubrique como se puede ver en la excelente imagen del periodista Ángel Calamardo colgada en Twitter. Padilla, que decía adiós (o hasta pronto) al coso conquense ha cortado dos orejas con su primera res. En el quinto, saludos tras un pinchazo y tres descabellos.

Análogo el desarrollo de Miguel Abellán cuya estocada con el primero de su lote le ha valido dos orejas. En el sexto, solo palmas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.