MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las muñecas de nuestra infancia

Una exposición en Talavera la Nueva mostrará casi un centenar de muñecas Nancy por el 50 aniversario de su creación.

19.08.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La popular muñeca Nancy cumple medio siglo (1968-2018) y como homenaje se expondrá el día 1 de septiembre en el centro cívico de Talavera la Nueva casi un centenar de ejemplares pertenecientes a distintas épocas, además de congregar a más de 30 aficionadas y coleccionistas.

Azafata, enfermera, flamenca, tenista, la Nancy se ha comercializado a lo largo de estos 50 años en múltiples versiones por parte de Juguetes Famosa, siendo la muñeca más querida en España desde finales de los años 60, y de la que se han llegado a vender más de 25 millones de unidades.

"La muñeca ha cambiado total, la del 68 era regordeta de cuerpo y la cara redonda, en el año 76 comenzaron a fabricarse articuladas y en el 2000 ya tenían el cuerpo más fino y eran menos artesanales", ha explicado a Europa Press Sonia Martín, la coleccionista que ha puesto a disposición de la exposición alrededor de sus 60 Nancys, con complementos incluidos.

De hecho, según ha asegurado, se va a mostrar también vestuario original, armario, cama, baúl, reediciones de algunas colecciones e imitaciones de ejemplares más antiguos, que son los más apreciados por las aficionadas a estas muñecas. "Son con las que hemos jugado nosotras porque la muñeca ha evolucionado mucho, se ha ido adaptando a las tendencias de cada momento", ha indicado.

Sonia ha destacado algunos aspectos como el pelo de la muñeca que iba cosido y, ha dicho, "tenía otro tacto y muchísima melena", los ojos más artesanales con largas pestañas y, por supuesto, el cuerpo de la muñeca. Estos ejemplares de coleccionista suelen alcanzar los 150 euros la más económica, ha indicado, y sin vestimenta, luego las muñecas más valoradas, las de 1968 pueden alcanzar 1.000 euros.

En la exposición, que se podrá contemplar desde las 10.00 horas, se podrá disfrutar de igual manera de ediciones que se fabricaron de muñecas mulatas o la Nancy geisha, pero además tampoco faltará la hermana de Nancy, Lesly, o su novio, Lucas.

Sonia Martín será la encargada de explicar la evolución de la muñeca a través de los múltiples detalles de los ejemplares expuestos y ha informado de que se va a celebrar un encuentro con las aficionadas, muchas viajarán desde Madrid, y se celebrará un sorteo de un baúl con una Nancy que corresponde a una reedición del año 2014.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.