JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Fernando Alonso y el empedrado / Antonio Martín D'ors

Envueltos en la bandera de un falso españolismo, comentaristas deportivos y seguidores entregados a la causa se empeñan en glorificar cada una de sus actuaciones, negándose a reconocer la evidencia de una carrera deportiva en su ocaso y empeñándose en culpar una y otra vez al empedrado.

29.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Los resultados cosechados estos últimos años por el piloto asturiano Fernando Alonso no pueden ser únicamente consecuencia de una mala elección de coche. Es irritante observar como, carrera tras carrera, año tras año, se nos pretende convencer de que el que fuera dos veces campeón del mundo es víctima de un contubernio formado por los mandamases de la F.I.A., constructores y pilotos, todos a una contra el españolito. Tras fracasar en Mclaren por culpa de un staff técnico que le puso todas las trabas posibles posicionándose a favor de su archienemigo Lewis Hamilton, (como dice la primera ley del fernandoalonsismo) su carrera como piloto ha ido diluyéndose poco a poco hasta convertirse en lo que actualmente es, un elegía a la mediocridad.

Porque no puede ser que entre los culpables de sus derrotas nunca esté él. En Ferrari (tras un fracasado paso por Renault) fueron las malas decisiones del equipo las que le impidieron ser de nuevo campeón del mundo. Eso durante un par de años. El resto de temporadas fueron la incompetencia de los ingenieros y técnicos a los que se le atribuyó la responsabilidad en sus anodinas actuaciones. En Mclaren, el ridículo esta siendo superlativo. Y, temporada a temporada, resulta más difícil no darse cuenta de que cuando abandona una escudería esta resurge cual ave fénix de sus cenizas con otro compañero a los mandos del monoplaza.

Cada vez a mayor distancia de los pilotos de referencia de la Formula 1 actual, Fernando Alonso vive sus últimos años como deportista de elite en una especie de prejubilación dorada. A fin de preservar su marca (y su inversión) sus actuales propietarios no paran de inventarse falsos retos con los que ayudarle a mantener su imagen de ganador y tratando de disimular la vulgaridad en la que se encuentra su carrera profesional. Retos de segunda categoría como lo fueron los records de la hora para el resto de corredores cuando el ciclismo era dominado casi en exclusiva por el gran Miguel Induraín, y en los que conducir vehículos que están a años luz  de los del resto de competidores hacen casi imposible el fracaso.

Envueltos en la bandera de un falso españolismo (recordemos que el piloto se refirió al ser preguntado por periodistas sobre el conflicto catalán con su famoso “mi posición es no tener posición”) comentaristas deportivos y seguidores entregados a la causa se empeñan en glorificar cada una de sus actuaciones, negándose a reconocer la evidencia de una carrera deportiva en su ocaso y empeñándose en culpar una y otra vez al empedrado. Mientras tanto, en el estomago de los aficionados especializados, cada vez mas hastiados de tanto periodismo de lameculos en los que cada pregunta es una felación frustrada y cada comentario una muestra de servilismo medieval, esta surgiendo una molesta sensación que le empuja a gritar que el otrora Rey está desnudo. Y en verdad que lo está.

Antonio Martín D’ors

 

 

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024