MIERCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2019 · 06:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

El techo de cristal | Antonio Martín D'Ors

www.atleticodemadrid.com (Foto: Alberto Molina)

www.atleticodemadrid.com (Foto: Alberto Molina)

21.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Nada mas finalizar el partido de la Final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, cuando las victoriosas chicas del F.C.Barcelona se fundían en un abrazo con sus contrarias del Atlético de Madrid, tuve la sensación de estar viviendo un hecho histórico, algo grande.

Ante un campo de futbol lleno de espectadores, ambos equipos se dejaron todo lo que tenían sobre el césped del Estadio Romano de Mérida. Todo.

Pero el acontecimiento no resultó lo suficientemente atractivo como para que sus Majestades los Reyes (en cualquiera de sus dos versiones, masculina o femenina), estuvieran tentados de asistir a presidirlo. Les recuerdo que la competición se denomina “Copa de la Reina”.

Estas deportistas de élite se vaciaron completamente, sin guardase nada para ellas. Más bien llevaban vaciándose en cada partido durante la temporada completa. Las Atléticas lograron incluso que veinte mil personas acudieran a verlas jugar en el Metropolitano. Más de 12 mil personas acudieron al Mini Estadi barcelonés para ver un partido de liga de campeones femenino y ¡17.000 personas! presenciaron en directo el Valencia-Levante de liga.

Las mujeres de este deporte están muy por encima de la realidad mediática y económica de este país y de las soflamas pro-feministas que se emiten a los cuatro vientos por políticos y periodistas de toda clase, tipo y condición. ¡Y mira que son valientes y decididas!

Lo cierto es que estas mujeres, excelentes en su deporte, no recibieron nada económicamente significativo a cambio de dejarse la piel en esa final, mas allá del reconocimiento de todos los presentes y de los muchos televidentes que pudimos disfrutar de su esfuerzo y dedicación. Ahora Sonia Bermúdez, “la Messi” del fútbol femenino español, se va de su club por un desacuerdo económico en su salario y ¡sobre unas cantidades ridículas!

No se puede pedir a unas deportistas que entrenen seis horas diarias y pagarles como a unas amateurs. Unas deportistas que, recordemos, están empezando a llenar estadios deportivos. Ganar el Campeonato Nacional de Liga para el fútbol femenino merece un premio en metálico de 1.352,28 euros. O lo que es lo mismo, 58,79 euros por jugadora. Los juveniles (chavales de 17-18 años) se reparten de 12.020 a 6.010 euros (dependiendo de si son campeones o finalistas) en la Copa de Campeones jugada entre los campeones de cada grupo y los mejores segundos.

Señores responsables del fútbol en España: ¿para cuándo unos premios económicos medianamente dignos para las mujeres que honran este deporte en nuestro país?

Este es el típico supuesto en el que sí que cabe una discriminación positiva. Las futbolistas de este país se lo merecen.

Las están utilizando. Las estamos utilizando. Hay que reconocerles su trabajo, su talento, su esfuerzo y su dedicación. Tengo la sensación de que no estamos a su altura. A ver si nos dejamos de rimbombantes declaraciones sobre la igualdad de género y de partidas económicas destinadas a la nueva "lucha de géneros" y empezamos por lo fácil, por demostrarles, aunque sea solo un poquito, que son valoradas de acuerdo con su talento y actitud. Y empezamos a golpear todos a la vez y desde todos lados, sobre ese maldito cristal que nos encierra.

Antonio Martín D'ors

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.