LUNES, 01 DE JUNIO DE 2020 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

21.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Un 'Reggae Fest' con protagonismo femenino se ha convertido en su cuarta edición en una "cita obligada" de la celebración de la fiesta de La Pandorga de Ciudad Real. Este año el festival tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la fuente de La Talaverana del Parque Gasset a partir de las 19.00 horas.

Ambiente familiar y tranquilo, calidad musical, precios populares en la barra, --la entrada al Festival es gratuita--, y el marco en el que se desarrolla, el Parque Gasset, son los ingredientes que han hecho que el público aumente cada año y el Festival se consolide en la programación de esta fiesta popular.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de Asociación Cultural Reggae de Ciudad Real, Lorenzo Flores, colectivo que organiza de esta cita musical y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino para ello.

"Cada año tenemos más afluencia de público y las críticas son buenas", ha añadido Flores, expresando que esto es muy satisfactorio para la organización, que ve que entre los asistentes encuentran gente de todas las edades que se van relevando según pasan las horas, en un ambiente que "contrasta con el bullicio y la aglomeración de otras propuestas que se hacen en esta fiesta".

PROTAGONISMO FEMENINO

Este año el Festival cuenta con varias novedades, la principal es el protagonismo femenino de la oferta musical, encabezada por Inés Pardo, "una de las voces más especiales del Reggae europeo" y que actuará junto a la banda Lone Ark.

Esta apuesta por incorporar por primera vez mujeres entre los protagonistas de las cinco actuaciones que componen el cartel responde a una petición realizada por parte de los colectivos feministas de la ciudad tras la edición del pasado año, según ha explicado Flores. Una apuesta que a la asociación causa "satisfacción" al coincidir con "un año tan importante en lo que se refiere a la lucha feminista", ha concluido.

Por su parte, la propia Inés Pardo aplaude iniciativas como estas que dan visibilidad a la mujer en un mundo, el de la música, donde la mujeres también tiene muchas dificultades para desarrollar su talento por las imposiciones de la sociedad, básicamente referidas al cuidado, como también sucede en otros ámbitos de la vida.

"Es muy esperanzador que los festivales empiecen a contratarnos", hecho que ve como un paso más en la igualdad "que pretendemos alcanzar", ha añadido la artista, que considera que aunque en el reggae la presencia masculina es más fuerte aún que la femenina, se ve un cambio de tendencia en los últimos tiempos en los que "las mujeres están cogiendo su lugar y están luchando por el puesto que les toca, muchas veces sacrificando a la familia".

Viene por primera vez a Ciudad Real con unas expectativas "muy altas" esperando una buena respuesta del público y aplaude iniciativas como la del Pandorga Reggae Fest, "es estupendo que se animen" a programar este estilo musical en el marco de una fiesta como La Pandorga, opina Pardo.

Letras con temas reivindicativos en los que se alude a la sororidad, el cuidado del planeta, o el compromiso social contra las injusticias, sin olvidar algún toque de amor es la propuesta de esta reconocida cantante reggae que presentará al público de Ciudad Real los temas de su primer disco de estudio, previamente solo había grabado colaboraciones o sencillos.

La reducción de un día de festival que se ha compensado con la programación de una actuación más y la celebración de una fiesta previa de lanzamiento o 'Launch Party' en la sala Olw Club, que se celebró el pasado 29 de junio con la parte 'Sound System' del Festival y en la que actuaron Nyah Binghi Dub, Iration FM y Visionaries of Jah, ha sido otro de los cambios destacados de esta edición de 2018.

PROGRAMACIÓN

Lone Ark, además de a Inés Pardo acompañará a Ben Jammin y Shanti Yalah en formato 'Show Case'. Previamente estarán en el escenario varios DJ y cantantes locales y también actuará el grupo de ska-jazz 'The Dance Crashers', cuya vocalista es femenina.

Una noche cuyo colofón será el espectáculo de DJ SENSINITY, denominación resultado de la fusión de Sensi Garden y Unity Sound. Las actividades comenzarán con las propuestas para los más pequeños denominadas 'Reggae for Kids' y que estarán a cargo de Profesor Sandía y Txikolini. La oferta de este festival se completa con un mercado artesano y comida vegana.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

No hay equidistancia

Por Julio García-Casarrubios.

EL OBSERVADOR

Trump versus Twitter

Por Salvador García Llanos.

Un Ingreso frente a la Desigualdad y el Miedo

Por Miguel González Caballero.

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

Por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Quién miente?

Una de las propuestas del PP para la reconstrucción de la región es la realización de pruebas de covid-19 a la policía local. La Federación de Municipios y Provincias de CLM y la Consejería de Sanidad...

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Grupo Iberia, Vueling y Aena regalan billetes aéreos para los trabajadores sanitarios

Aena se hará cargo de las tarifas aeroportuarias de todos los billetes.

Castilla-La Mancha articula 11,6 millones de ayudas a ganaderos de ovino y caprino con ventas mermadas a causa de la crisis sanitaria

La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.