LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2018 · 12:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene que regenerarse ya que tiene la razón, siempre la ha tenido y quien tiene la razón no necesita cambiar.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Que se lo digan a Mariano Rajoy. Parece que ahora la consigna es seguir denigrando a Pedro Sánchez y generar una amnesia general para que nadie recuerde lo que ha sido el PP en España en los últimos veinte años: un nido de corruptos. 

Luego hablan del ATC y, por sorpresa, el introductor de la entrevista plantea un buen análisis sobre la gestación del ATC. Asegura que el proyecto estuvo desde el principio plagado de irregularidades, gastos excesivos, “desviaciones extrañas” y asegura que si se realizara una investigación a fondo “saldrían restos nucleares de verdad”. Añade que Cospedal y el ex ministro de Industria, José Manuel Soria (tuvo que dimitir por su implicación en los Papeles de Panamá) colocaron a sus amigos en puestos clave, como a Gil Ortega en la presidencia de Enresa. Eran amigos de Cospedal y Soria, eran manejables, pero sabían muy poco de energía nuclear.

Aparece luego en la tertulia el alcalde Villar de Cañas, municipio de 500 habitantes, quien, junto a los mencionados Cospedal, Soria y Rafael Catalá, estuvo a punto de decidir la instalación de algo tan delicado como un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha. Sáiz pone a parir al Presidente García-Page, dice que se opuso al proyecto por imposición de Podemos y asegura que el ATC era una obra muy simple, “cuatro paredes de hormigón”. Debía ser hormigón del bueno ya que la instalación iba a costar mil millones de euros. Entre otras frases, Sáiz explica que su pueblo vivió momentos de gloria con la visita de los técnicos nucleares: “Aquí han venío los señores de Enresa…”

Sin darse cuenta, el alcalde de Villar de Cañas, hilvanó este miércoles una frase que puede resumir muy bien todo este asunto: “No se puede jugar con el futuro de una comarca por los caprichos y sinrazón de un gobernante”. Tiene razón, aunque el alcalde se refiere a Pedro Sánchez: no se puede jugar con el futuro de una región y de España. No se puede llevar a cabo un proyecto de tal envergadura envuelto en tal cantidad de irregularidades y oscuras intenciones o “desviaciones extrañas”. 

Un poco de respeto para Castilla-La Mancha.

DCLM

#atc
#cementerio nuclear
#cospedal
#gil ortega
#josé maría sáiz
#rafael catalá
#villar de cañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Clase y diversidad ¿Una contradicción irreconciliable? / David Alcázar

Artículo del secretario político del Partido Comunista en Ciudad Real, donde trata el debate en el seno del activismo y de la izquierda política con la "cuestión de la diversidad".

Una gran reforma / García Casarrubios

El paso siguiente es, necesariamente, la supresión de exámenes y calificaciones en los tramos de enseñanza obligatoria. Lo venimos diciendo, desde hace mucho tiempo, en este Foro.

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

ATRAPADOS EN LA RED

Un total de 54 participantes en el X Trofeo de Feria de Ajedrez "Ciudad de Toledo"

José Miguel Ortega Ruiz ha sido el ganador de esta competición.

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Los lienzos tomarán la calle en Caudete

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña organiza el 10º Certamen de Pintura al Aire Libre el 1 de septiembre.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

Las muñecas de nuestra infancia

Una exposición en Talavera la Nueva mostrará casi un centenar de muñecas Nancy por el 50 aniversario de su creación.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.