VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 18:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Mas presencia de las mujeres con discapacidad en el mundo rural

AFAMMER, Inserta Empleo y Fundación ONCE fomentan el empleo de la mujer con discapacidad en el mundo rural

13.07.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta nacional de Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han presentado en Ciudad Real un avance de los resultados registrados por la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito por las entidades para fomentar el empleo de la mujer con discapacidad en el mundo rural.

Quintanilla ha destacado "la importancia de reivindicar el papel de la mujer rural, a la que se debe dotar de todas las herramientas que permitan su empoderamiento, tengan la condición física que tenga", según ha informado la asociación en nota de prensa.

Son precisamente las mujeres con discapacidad el objeto de trabajo de este convenio, de las que Quintanilla ha expresado "sentirse especialmente orgullosa, por la fuerza con la que reivindican su derecho a ser iguales y las demostraciones de talento que llevan a cabo cada día".

En este mismo sentido se ha referido Teresa Palahí quien ha asegurado que "la vulnerabilidad crece cuando se trata de mujeres del medio rural". "Por esta razón colaboramos con AFAMMER, a través de un convenio que echó a andar en el mes de febrero y con el que se está trabajando para mejorar la vida de estas mujeres", ha dicho.

Por último, ha anunciado que a final de mes se abrirá la convocatoria del programa de autoayudas al autoempleo de Fundación ONCE y ha animado a que las mujeres con discapacidad del ámbito rural formen parte de esta iniciativa.

Por su parte, Virginia Carcedo ha explicado que Inserta Empleo, como agencia de colocación, ofrece tanto a empleadores como a demandantes de empleo una gama de servicios que comprenden desde el riguroso análisis de las necesidades de la empresa y asesoramiento, hasta el óptimo ajuste persona-puesto, pasando por el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso hasta la consecución del empleo.

26 TÉCNICOS SATÉLITES TRABAJANDO

Asimismo, ha puntualizado que para llegar a aquellos rincones de la geografía más remotos y con menos acceso al empleo y a las nuevas tecnologías se han puesto en marcha a 26 técnicos satélite que, previa cita con los demandantes, se están acercando a sus lugares para ofrecerles información y facilitar su acceso al empleo. "Ciudad Real, por supuesto no es la excepción", ha indicado.

Carcedo ha señalado que "conscientes del papel que juegan los ayuntamientos en la vida de las ciudades y pueblos" están firmando convenios municipales para que los consistorios, como perfectos conocedores que son de los lugares en los que trabajan, nos ayuden a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad.

"Y una buena fórmula para conseguirlo es abrir oficinas en las propias dependencias consistoriales en las que un técnico de Inserta se pone a disposición de los demandantes con discapacidad", ha aseverado Carcedo.

El acuerdo ha establecido un marco de actuación, que ha permitido el desarrollo de las primeras acciones de inclusión en el mundo rural y que se espera sean "tan solo el inicio de una fructífera colaboración".

OBJETIVOS DEL CONVENIO

El acuerdo también contempla el desarrollo de acciones formativas para mujeres con discapacidad; la prestación de servicios jurídicos, informativos e intermediación laboral; la mejora de las prácticas profesionales; la promoción de acciones conjuntas de difusión y la sensibilización social.

La firma de este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollado Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

#discapacidad
#mujer
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024