MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

12.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tan solo han pasado cuatro años, aunque pueda parecer que han sido muchos más. Cuatro años del fallecimiento de Jannet Beltrán, la nicaragüense que murió en la UCI del hospital Virgen de la Salud, después de haber esperado más de 4 horas en la sala de espera de urgencias. Aquella mujer a la que el Sescam entonces bajo el gobierno de Cospedal le pasó la factura posteriormente. 

Han sido 4 años desde que Marta Jiménez acudió al servicio de urgencias de Talavera de la Reina con un tobillo inflamado falleciendo cinco horas después sin que sus familiares supieran que estaba ocurriendo dentro. 

Cuatro años desde que un hombre murió en la sala de espera del Centro de Salud de Escalona después de esperar más de 20 minutos mientras sufría un infarto. 

Han sido solo cuatro años desde que Jomian Lionel falleció solo en Cuenca. Solo porque a su madre le fue retirada la ayuda de 387,64 euros. Un niño de 13 años con parálisis cerebral, al que le faltaba un pulmón y tenía en otro afectado por escoliosis severa, con anemia constante, que no podía hablar, ni controlaba esfínteres, se alimentaba por botón gástrico y requería transfusiones constantes; aun así, Cospedal le retiró la ayuda que percibía y también le pasó factura después del fallecimiento.

Solo han pasado 4 años desde que los desplazamientos a clínicas privadas de Madrid eran necesarios para determinadas cirugías. En plena crisis, los ciudadanos debían viajar hasta a 80 km de distancia y volver a su punto de partida en tren o autobús que corría de su cuenta también. 

LOS DATOS VAN MEJORANDO. NO ES NECESARIO COMPROBAR LAS LISTAS DE ESPERA

Hoy sabemos que los datos sanitarios de la región van mejorando paulatinamente y que el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno regional es palpable y tangible solo mirando las inversiones en nuevas tecnologías y en la contratación de nuevos profesionales. No es necesario ver los documentos contables, para comprobar este aumento. No es necesario pedir las listas de espera para saber cuánto tiempo tardan ahora en darnos cita. Quienes respaldaban esas políticas de recortes, tienen hoy la osadía de decir que los datos no son ciertos. Los populares de Castilla-La Mancha se permiten el lujo de decir que todo es mentira, porque piensan que todo el mundo actúa de la misma manera que ellos. La propia Cospedal ofreció una encuesta del grado de satisfacción de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, pero no mostró la fuente, ni los datos sobre la muestra realizada: todo hacía presagiar que se trataba de una encuesta inventada y nunca se demostró la realidad de las cifras.  

Los últimos 3 años, los niños castellano-manchegos no han tenido que hacerse 170 kilómetros para ser intervenidos quirúrgicamente en La Milagrosa y volver a casa sin tratamiento post-operatorio, algo que sí ocurría con Cospedal. Aun así los diputados regionales del Partido Popular, se permiten exigir lo que ellos no hicieron cuando tuvieron la oportunidad mientras hablan de falsedades y mentiras. No se han dado cuenta de que a los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que nos expliquen los políticos, porque cada uno de nosotros lo puede valorar. No es necesario calcular los pacientes que han perdido la vida en las salas de espera de urgencias en los últimos tres años, no tenemos noticia de ninguno, solamente pensemos cuántas veces hemos tenido que salir de la región para ser atendidos por un médico. 

Dclm.es 

#listas de espera
#sanidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

El 70% de los afectados por esclerosis múltiple son mujeres

la Sociedad Española de Neurología (SEN) informa de que actualmente en España existen unos 47.000 afectados por esta enfermedad, de los cuales, el 70 por ciento son mujeres

Navidad sin lluvias

No se esperan precipitaciones en Nochebuena, Navidad ni Reyes, según la AEMET

Vertical | Lorenzo Sentenac

El nuevo orden es un desorden. Su efecto más notable es la tensión, la disensión permanente, la ruptura como pandemia. Todo se disuelve y se disgrega.

Se necesitan filántropos / SARA

Dice mi amiga Vitoria que ya no quedan Quijotes en esta tierra. Seguro que habrá mucha gente de acuerdo con ella, porque es buena observadora y sabe muy bien por qué lo dice y es que es verdad que faltan. Faltan...

'Campeones', de Javier Fesser, se queda fuera de los Oscar 2019

La película 'Campeones', de Javier Fesser, no ha pasado el corte y no figurará en la terna de nominadas para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa.

Puy du Fou ya tiene mas de 300 candidatos para trabajar

Más de 300 personas han registrado su candidatura en la oficina virtual de Empleo de la Junta para trabajar en Puy du Fou.

Medio siglo juntos

Un total de 51 parejas talaveranas cumplen sus bodas de oro y reciben una empuñadura de cerámica del Ayuntamiento.

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

Hacer ejercicio por la noche no empeora la calidad del sueño

Los científicos suizos han concluido que hacer ejercicio durante las cuatro horas anteriores a irse a dormir no tiene ningún efecto negativo sobre el sueño y, si lo tuviera, éste sería positivo y leve.

La AP-41, Toledo-Madrid, será gratuita por la noche

Los nuevos peajes en la AP-41 comenzarán a aplicarse en el momento en que sea rescatada y asumida por Fomento, previsiblemente a comienzos del próximo año, una vez concluya su proceso concursal.

El Gobierno de Rajoy espió a Bárcenas durante dos años con fondos del Estado y participación de la policía

El Ministerio del Interior ha reconocido la existencia de "colaboradores e informadores" de la policía que accedieron a información sobre la financiación ilegal del PP en toda España y la ocultaron a la...

El chófer de Bárcenas se niega a declarar ante el juez sobre el robo de papeles del PP por encargo de Villarejo

Sergio Ríos se acoge a su derecho a no declarar sobre su posible implicación en la 'operación Kitchen'.

La actividad intelectual protege de la neurodegeneración de la enfermedad de Huntington

Investigadoras catalanas han descubierto que un estilo de vida intelectualmente activo confiere protección frente a la neurodegeneración en personas con enfermedad de Huntington, retrasando la aparición...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

La RAE sigue sin tener una mujer al frente en sus mas de 300 años de existencia

Este jueves 13 de diciembre se han conocido los tres candidatos a sustituir a Darío Villanueva: Juan Luis Cebrián, Santiago Muñoz Machado y José Antonio Pascual.

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Consumo responsable en Navidad

No dejes que tus compras de condenen.

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, en la estación de Metro de Sol, en Madrid

La próxima semana, la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid será 'customizada' con la temática de la muestra.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.