MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 17:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"Rajoy no molestaba mucho pero no aportaba nada": ¿Cómo ven a Pedro Sánchez en Europa?

12.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En la Unión Europea se aprecia una notable diferencia entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Se lo hemos preguntado a varios europeístas entre ellos al toledano Sergio Gutiérrez, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Aseguran que en muy poco tiempo la imagen de España ha cambiado gracias al cambio de Gobierno, a la imagen, la tendencia europeísta y las ganas de trabajar de Sánchez que, en apenas un mes, ya ha estado presente en Alemania, Francia, Portugal y la Cumbre de la OTAN para abordar asuntos que conciernen a la Unión.

La imagen que trasciende es la de un “cambio radical”. De un Rajoy “inactivo que no molestaba pero no aportaba nada” a un Pedro Sánchez que se preocupa y aporta el peso de España para fortalecer a la Unión Europea.

Nos ofrecen varios ejemplos. Cuando España sufría un desempleo juvenil de un 35 por ciento, la ministra española de Empleo con el PP apenas asistía a los Consejos Europeos donde se trataba de dar una solución a este asunto. Se destacaban en Europa sus sonadas ausencias. No era su problema, ya que es conocida su declaración de bienes: Fátima Báñez cuenta con seis pisos, dos fincas y un solar y también cobra dietas de alojamiento…”.

Otro ejemplo de la escasa presencia del gobierno de Rajoy en la UE y su escasa preocupación por temas vitales que afectan a España y a Castilla-La Mancha es la política Agraria Común, la PAC. España perdió veinte millones de euros en Fondos de Cohesión y el Gobierno de Rajoy ya había aceptado un recorte de un 15 por ciento en Desarrollo Rural y otras ayudas directas. El actual gobierno ha anunciado que no asume estos recortes y que va a luchar tanto por la PAC como por los Fondos de Cohesión.

Pedro Sánchez ha ofrecido una nueva imagen de España en el resto de Europa, no solo por su presencia, porque es el primer presidente español que domina el inglés. También por su lado humano, sus respuesta con el grave problema de los inmigrantes.

Y una idea clara en la UE: “Por fin alguien nuevo que aporta algo al proyecto europeo”.

DCLM

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.