JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 07:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las familias de acogida de los menores ucranianos, "un referente de enorme generosidad"

José Manuel Caballero y Pilar Zamora han ofrecido de manera conjunta la tradicional recepción que les ofrece la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

12.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los menores ucranianos que pasan el verano en Ciudad Real gracias a la colaboración de la Diputación provincial y del ayuntamiento de la capital con la asociación CREAN ya disfrutan con sus familias de acogida. Cincuenta niños y niñas son tratados y reciben cariño como si fueran hijos biológicos, una muestra de solidaridad que ha sido elogiada por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y por la alcaldesa, Pilar Zamora.

Caballero ha asegurado que constituyen un ejemplo y un referente a seguir por su entrega y generosidad. Aunque también es cierto, según ha comentado, que para dotar de continuidad a esta loable actividad es necesario que haya una asociación que organiza las estancias de los niños y unas instituciones que colaboran para llevar a cabo los desplazamientos. Pero ha querido dejar claro que si no fuera porque hay personas que les abren las puertas de sus casas no sería posible materializar con éxito uno de los programas más gratificantes en los que colabora la institución provincial, que es similar al que se lleva a cabo con los niños y niñas saharauis.

Ha coincidido Caballero, asimismo, con Zamora en destacar la lección de vida que aportan estos niños en el seno de las familias de acogida, sobre todo a los hijos biológicos que por su corta edad no aprecian lo privilegiados que somos de vivir en nuestro país, porque aunque se detectan situaciones de necesidad, son atendidas en la medida de las posibilidades de las diferentes administraciones.

El presidente de la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), Ramón Serrano, ha agradecido un año más la generosidad de la Diputación y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha asegurado que sin su colaboración no sería posible traer a los pequeños ucranianos a la provincia. Serrano ha dado las gracias en nombre de los pequeños y de sus familias, quienes son partidarios de que participen en el programa porque entiende que están muy bien cuidados.

Serrano ha dicho que en Ciudad Real son unos privilegiados porque no todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se relacionan con administraciones tan dispuestas a colaborar como la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Caballero ha añadido, a este respecto, que está dispuesto a aumentar la ayuda si CREAN lo demanda con el objetivo de que ningún que niño o niña que pueda participar se quede en su lugar de origen habiendo familias dispuestas a acogerlos.

# ciudad real
#acogida
#ayuntamiento
#crean
#diputación
#ucranianos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.