JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 07:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Homenaje de Valdepeñas a Inés Ibáñez Braña

Jesús Martín: "Ha tenido la capacidad del verso de Machado de ser una persona buena, en el buen sentido de la palabra buena".

12.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas ha rendido homenaje este miércoles a la trayectoria de Inés Ibáñez Braña. Lo ha hecho con el descubrimiento de una placa con motivo del cambio de denominación del auditorio de la Plaza de la Veracruz, que llevará el nombre de la directora de la coral Maestro Ibáñez cuya trayectoria alcanza los 73 años ininterrumpidos de dedicación al mundo de la música.

“Recordando los versos de Verlaine, solamente vive lo que se ama y yo creo que la familia Ibáñez, y doña Inés aquí representada, va a vivir sempiternamente porque se le ama”, ha manifestado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que tuvo palabras de elogio para la trayectoria familiar y en especial de doña Inés, “que ha tenido la capacidad del verso de Machado de ser una persona buena, en el buen sentido de la palabra buena”.

Por último, el regidor municipal, que ha estado acompañado de miembros de la corporación municipal, subrayó que “hay cosas que si los pueblos tuvieran que materializar con dinero no tendrían suficiente moneda para pagarlo, porque ¿cómo se paga el amor desinteresado, el esfuerzo desinteresado y la docencia desinteresada que encubre y alimenta a tres generaciones, como ha sido el caso de doña Inés, en torno a la música?”.

Por su parte, la Inés Ibáñez se ha mostrado muy emocionada por este reconocimiento en su ciudad natal. “Gracias a la corporación municipal y al pueblo de Valdepeñas, os quiero mucho por todo el cariño que me habéis demostrado, y en especial a ti –refiriéndose al alcalde– que hasta que no has parado… Ya no queda más que hacer”, decía entre bromas la homenajeada.

Hay que reseñar que de Ibáñez Braña se destaca su perseverancia en el mundo musical que le permitió realizar la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades, así como obtener innumerables premios, logrando unir su coral a la vida cultural de Valdepeñas y Castilla-La Mancha. Es poseedora de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas (2016), fue reconocida con el título de Hija Predilecta de Valdepeñas (1995) y el pasado mes de mayo fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Tras el descubrimiento de la placa, el Auditorio Inés Ibáñez Braña acogió el concierto de la coral ‘Maestro Ibáñez’.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.