JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 13:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenido: amenazó a una mujer con un cuchillo, en Bargas

La víctima se encontraba durmiendo en su vivienda cuando se cometió el delito.

10.07.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a C.P.S. de 18 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Bargas. El detenido entró en una vivienda, donde dormía su propietaria, a la que amenazó con un arma blanca para que le entregara el dinero.

Durante una madrugada, en el Puesto de la Guardia Civil de Bargas se recibió una llamada donde informaban que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de esta localidad, por lo que desde la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el teléfono 062, de urgencias de este Cuerpo, se movilizaron varias patrullas que se desplazaron al lugar.

La víctima informó a la Guardia Civil que se encontraba dormida cuando sorprendió a un hombre, con el rostro tapado y portando un cuchillo de grandes dimensiones, entrando en su habitación. Este delincuente la amenazó de muerte con el cuchillo hasta conseguir que ella le entregara el dinero que tenía, para salir huyendo utilizando la puerta principal.

La Guardia Civil montó y dispositivo de búsqueda y realizó la correspondiente inspección del lugar, comprobando que este hombre, tras saltar al patio interior, había accedido al interior utilizando una ventana abierta.

Al día siguiente, el propietario de una vivienda cercana al lugar donde se había cometido este delito, informó a la Guardia Civil que había encontrado en el patio de su vivienda un cuchillo de grandes dimensiones, el cual fue reconocido por la víctima del robo como suyo y que había sido utilizado por el delincuente para intimidarla.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Bargas, que se había hecho cargo de esta investigación, confirmó con la Policía Local de este municipio que poco después de que acontecieran estos hechos y cerca de la vivienda, habían  identificado a un hombre con antecedentes delictivos que portaba un fajo de billetes que supuestamente había sacado de un cajero automático.

La Guardia Civil, con todas las pruebas recabadas, confirmó la identidad del delincuente, C.P.S., que ya había sido detenido en numerosas ocasiones por este Cuerpo, y procedió a su detención en los extrarradios de la localidad de Bargas, dos días después de la comisión del delito, por un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

 

 

#amenazada
#bargas
#cuchillo
#detenido
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024