SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 09:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Bono y la maestra Ciruela

Cospedal, "maestra Ciruela"; Franco, "un asesino"; el Obispo Reig Plá "con la cabeza llena de semen". Muy comentada ha sido la entrevista, contundente y extremadamente sincera, que el ex presidente de Castilla-La Mancha ofreció este fin de semana a la Sexta Noche. 

09.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Aseguró que se había llevado una gran decepción en las primarias del PP porque la candidata que él hubiera preferido que ganara era Cospedal ya que era la más beneficiosa para el PSOE: “una señora a la que no le he oído nunca una frase entera bien dicha. Que el finiquito en diferido en forma de simulación, es lo que le caracteriza, para mi la convertía en la candidata ideal contra la que el PSOE podía tener mejor resultado”.

PERO COSPEDAL ¡LE HA HECHO TANTO DAÑO A CASTILLA-LA MANCHA!

Pero Bono añadió que, frente a esa tristeza tuvo una alegría muy grande “porque yo conozco a Cospedal, fue la presidenta de mi tierra y ¡le ha hecho tanto daño a Castilla-La Mancha! A mi también me lo ha hecho –añadió Bono- me lo intento hacer: ¡me presentó cinco denuncias por corrupción!, que hay que tener valor que la maestra Ciruela que no sabía escribir y puso una escuela, de transparencia y valores…Bueno, pues la gran alegría que siento es que un personaje como ella no va a tener posibilidad de hacer daño a España…”.

MÁS PROCESADOS QUE MILITANTES

Un Bono desenvuelto y jovial recordó que el PP “tuvo muchas cosas en negro, la contabilidad, los sobres y el número de militantes: estuvieron presumiendo años y años de tener 800.000 y ahora hemos sabido que no llegan a 70.000. Daba la sensación te tenían más procesados que militantes”.

Dijo Bono que no sabe si el PP tendría que estar agradecido a Pedro Sánchez porque gracias a la moción de censura les ha ayudado a cambiar “sus estructuras antiguas y casposas que no se tenían en pie”.

“HE TENIDO DIFERENCIAS CON PEDRO SÁNCHEZ PERO AHORA DEFIENDO AL GOBIERNO DE MI PARTIDO CON TODAS MIS FUERZAS”

A Bono le preguntaron por sus diferencias con Pedro Sánchez y fue sincero. Dijo que apoyó a Susana Díaz en las primarias “activamente”. “Pero cuando Pedro ganó la moción de censura y vi el gobierno que eligió me llevé una sorpresa magnífica: Borrel, Marlaska, Margarita Robles. He tenido diferencias con él pero ahora defiendo al gobierno de mi partido con todas mis fuerzas, es el momento de la alegría que comparten muchos españoles…Pedro Sánchez ha dejado muy claro que con España no se juega…”.

Bono dijo que ha hablado con Sánchez, que le ha felicitado y la ha hecho ver “mi radical lealtad a mi partido, aunque no le voté en las primarias”.

Desde las discrepancias políticas pero desde la cordialidad, el ex presidente de Castilla-La Mancha, dijo que también había enviado un wasap a Pablo Iglesias e Irene Montero para desearles lo mejor en un momento personal delicado.

“EN CONTRA DEL SEPARATISMO IRREDENTE, INSOLIDARIO Y CASPOSO. QUE NO CONVIERTAN LAS CÁRCELES CATALANAS EN PLATÓS DE TV3”

Bono aseguró que ninguna actuación de Pedro Sánchez demuestra que esté pagando precios por el gobierno. El traslado de presos, dijo, lo deciden los jueces: “que vayan a una u otra prisión tiene más que ver con la ley que con un gobierno regalado”. José Bono se mostró claramente en contra del “separatismo irredento, insolidario y casposo, lo que no me hace odiar a esos presos, ni a ninguno, pero eso no significa que vayan a convertir las cárceles en platós de TVE3”.

Mantuvo la legalidad de la aplicación del 155, se mostró favorable al dialogo con Torra aunque “no haya cedido ni un milímetro”. Debe obrarse, dijo, “con inteligencia y generosidad…hay que tratar este problema para intentar resolverlo y no para ganar elecciones y ahora puede estar más cerca de resolverse”.

Sin embargo, tuvo duras palabras sobre ciertas afirmaciones de Torra cuando despreciaba a unos niños y niñas porque hablaban español en Cataluña. Cuando dice algunas de esas cosas “está más cerca de planteamientos nazis que democráticos”. Mantuvo que en el caso catalán debe defenderse la Constitución. Y, cuando el entrevistador le dijo que había dos millones de catalanes a favor del independentismo, aseguró: “No por ser muchos tienen razón. En Núremberg, Hitler juntó a millones de nazis y aunque había millones, no tenían razón…Lo que impera es la Ley y no el imperio de un trastornado o de un cuerdo”.

Bono dijo que había estado recientemente en Cataluña y que en sus conversaciones con la gente no había detectado la dureza de Torra.

Sobre el nombramiento de nueva dirección en Televisión Española, Bono opina que no debe imponerse la ideología de un gobierno sobre un ente público “y eso vale para TVE y para TV3 que se lleva la palma". Y recordó que con el gobierno de Zapatero, TVE fue más imparcial que nunca. Dijo que Pedro Sánchez se ha comprometido en ese mismo sentido.

“FRANCO FUE UN ASESINO Y NO SE MERECE HONORES”

A Bono le preguntaron también por la exhumación de los restos de Franco: “Al facherío, que lo sigue siendo, les diría que Franco no fue aquel anciano bondadoso y patriota; no, Franco fue un asesino que, desde que acabó la guerra civil, dio el visto bueno a la ejecución de entre 30 y 50.000 españoles, eso es lo que hizo ese individuo despreciable que se ocupó de dividir a los españoles rencorosamente entre vencedores y vencidos. No merece un tratamiento de honor en ningún sitio salvo el que quiera darle su familia. No me parece mal la exhumación. Hay muchas víctimas del franquismo enterradas en las cunetas e igual que las víctimas de ETA, merecen honor y reconocimiento”.

“EL OBISPO REIG PLÁ NECESITA TRATAMIENTO: TIENE LA CABEZA LLENA DE SEMEN”

Con suavidad en el tono pero con la misma dureza, respondió Bono a una pregunta sobre las recientes declaraciones del obispo Reig Plá quien, tras prometer la curación de los homosexuales y recomendar a las mujeres su vuelta a la virginidad, apadrina ahora lo que denomina “sexólicos anónimos”, un curso para acabar con la masturbación, las relaciones temporales y hasta el romanticismo. 

Bono dijo que el obispo “necesita un tratamiento. Cristo nunca habló del sexo en los Evangelios…El obispo está cargado de malas ideas, el Papa tenía que quitarle la mitra”. Bono añadió que tuvo un colaborador con la mente dividida “entre los votos y el semen”. Y añadió que el Obispo Reig Plá tiene la cabeza “llena de semen porque está con esa obsesión: ¡que se arregle el problema de sus obsesiones sexuales y nos deje tranquilos!”.

DCLM

 

 

#bono
#cospedal
#franco
#josé bono
#la sexta noche
#maestra ciruela
#pedro sánchez
#reig plá
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.