MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete acogerá unas Jornadas Nacionales de Salud y Despoblación

Cabañero asiste en Salamanca a la reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP.

25.06.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha asistido este lunes en Salamanca a la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, bajo la presidencia de Francisco Reyes y Javier Iglesias, presidentes de las Diputaciones de Jaén y de Salamanca, respectivamente.

Cabañero ha anunciado en el seno de esta Comisión que Albacete acogerá los próximos días 26 y 27 de septiembre las Jornadas de Salud y Despoblación,  organizado por la Red de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Red de Ciudades Saludables (RECS) de la sección de la FEMP se dedica a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación de la OMS, y en la actualidad están adheridas a esta red un total de 194 entidades locales que aglutinan alrededor de más de 20 millones de habitantes.  

El objeto de la reunión mantenida en Salamanca ha sido entre otros, informar sobre el encuentro mantenido el pasado mes de mayo por esta Comisión en Bruselas con los representantes de la Comisaría de Política Regional de la Unión Europea en el que se analizó el papel de los gobiernos locales intermedios en el próximo marco comunitario del periodo 2021-2027.

En este encuentro de la Comisión, integrada por los presidentes de las institucionales  provinciales de Huesca, Salamanca, Castellón y Cáceres, se expuso al equipo directivo de la comisaría de Política Regional de la UE, la necesidad de contar con las Diputaciones para la programación de fondos destinados a las políticas regionales así como para su ejecución, reivindicando la excelente gestión y capacidad que hasta la fecha han demostrado  las Diputaciones en la gestión de estos fondos comunitarios.

Por otra parte en la sesión también se han analizado las consecuencias que está teniendo para los ayuntamientos la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En este sentido se ha reiterado por la Comisión de Diputaciones de la FEMP que esta nueva normativa está provocando grandes dificultades en las entidades locales y de forma especial en la gestión de las entidades locales  de los municipios más pequeños, poniendo de relieve que la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público exige la intervención de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares en estos ayuntamientos más pequeños, sin que existan contrapartidas económicas destinadas a las instituciones provinciales para su implantación.

Otro de los impactos negativos de la nueva normativa es el retraso que están sufriendo los procesos de contratación y  la incidencia económica que están teniendo en proveedores y pequeñas empresas que prestan servicio a los ayuntamientos .

Los presidentes de las Diputaciones de la Comisión por último también han analizado las actuaciones de la FEMP en relación con la adaptación de las Administraciones Locales al Reglamento General de Protección de Datos, y algunos proyectos de experiencias innovadoras dentro del Proyecto de visibilidad de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.

#despoblación
#salud
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.