MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 17:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Al banquillo por cobrar 21.656 euros en copas a un cliente

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará este miércoles, 27 de junio, al dueño de dos pub y a su hijo, así como a dos de las camareras.

24.06.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará este miércoles, 27 de junio, al dueño de dos pub y a su hijo, así como a dos de las camareras, por la presunta estafa de un total de 23.417 euros --de los que 21.656 fueron en copas-- a un cliente del que se ganaron su confianza y que llegaba a dejarle su tarjeta de crédito y su PIN.

Se trata de la segunda ocasión en la que se intentan enjuiciar estos hechos después de que el pasado mes de abril se tuviera que suspender el juicio porque ninguna de las dos camareras acusadas --ambas extranjeras aunque una de ellas con residencia legal en España-- se presentaron, una de ellas por enfermedad y la otra por estar ilocalizable.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a lo largo del año 2009 y la Fiscalía considera que M.G.C., propietario de los dos pubs, y su hijo J.G.C., incitaban a las mujeres N.A.G.M. y L.A.G.O. a que entretuvieran a los clientes y consiguieran que las invitaran a consumiciones a cambio de una comisión por cada una de ellas.

Eso es lo que hicieron con la víctima R.A.R., un hombre que frecuentaba dichos bares y que durante el mes de mayo de 2009 fue estafado, ya que se cargaron en su tarjeta pagos por copas que llegaron a sumar 21.656 euros, llegando algunos de los días a ser de 6.000 y de 3.000 euros, a razón de 5 euros la cerveza y 10 la copa.

Además, el hombre al parecer confió en las camareras que, usando su tarjeta, habrían aprovechado para realizar otros gastos personales como billetes de avión a Bogotá (Colombia), recibos de teléfono, compras en supermercados y reintegros de efectivo en cajeros cuando la víctima estaba en su casa en reposo tras haberse roto un tobillo.

SABÍAN QUE TENÍA DINERO

El Fiscal reconoce en su escrito que "la atención" a R.A.R. fue aumentando conforme la víctima tomaba confianza con los dueños de los establecimientos, por lo que "el padre tuvo conocimiento de que manejaba bastante dinero", las dos camareras le incitaban a que las invitara y le cobraban con la tarjeta cantidades superiores a la cuenta, abusando de su distracción y de que le habían servido altas cantidades de alcohol.

Por otra parte, R.A.R. entabló cierta amistad con N.A.G.M., a quien llegó a prestarle su tarjeta en alguna ocasión tras facilitarle el PIN para que sacara dinero del cajero, así como la mujer adquirió dos billetes para ella y su hijo a Bogotá por 651 euros.

L.A.G.O. hizo lo propio para financiar parte de un billete de ida y vuelta a la misma ciudad para su hermano, además de una compra en Mercadona por 640,30 euros, un reintegro del cajero de 300 euros y varios pagos de facturas de teléfono.

PENAS SOLICITADAS

Por estos hechos, la Fiscalía considera que M.G.C. y J.G.C. son responsables de sendos delitos continuados de estafa, por lo que pide 4 años de cárcel y una multa de 3.600 euros para el padre y 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 3.240 para el hijo.

En el caso de las camareras, acusa a N.A.G.M. de un delito de estafa por el que le piden un año y tres de prisión, que será sustituida con la expulsión del territorio español con prohibición de regresar durante cinco años, y una multa de 1.080 euros; mientras que acusa a L.A.G.O. de un delito continuado de estafa, por lo que se enfrenta a un año y nueve meses de cárcel y a una multa de 1.260 euros.

Finalmente, el Ministerio Fiscal pide por estos hechos --que fueron denunciados por la madre de la víctima-- una indemnización de 10.828,6 euros que tendrán que pagar los propietarios y el seguro del establecimiento, a los que hay que sumar los 650,99 euros que tendrá que pagar N.A.G.M. y los 1.751,68 euros que deberá abonarle a L.A.G.O.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.