MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Candidatos, avales, cuotas y militantes: ¿Qué pasa con Cospedal?

En estos días el PP se retrata con más nitidez, no sólo en su funcionamiento interno sino, lo que es más importante, en las alianzas entre sus miembros. Al conocer quiénes son los "amigos" se entienden ciertas políticas como la del agua.

22.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En plena vorágine de primarias del Partido Popular, los militantes se plantean dudas a la hora de a quién van a ceder su apoyo. Ya sabemos que Sáez de Santamaría tiene de su parte a Alfonso Alonso, Fátima Báñez, José Luis Ayllón e Iñigo de la Serna. Cospedal cuenta con Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat, Jesús Posada y, como no, su adorada Isabel García Tejerina. Pablo Casado, cuenta con Javier Maroto, Belén Hoyo y José Ignacio Echániz

Del resto de candidatos desconocemos quienes avalan su trayectoria. Margallo habla de numerosos ex-ministros sin citar a ninguno de ellos, mientras que de José Ramón García Hernández, Jose Luis Bayo y Elio Cabanes Sanchís no se sabe absolutamente nada, excepto que este último acusó directamente a Rajoy de "entregar España a los separatistas".

20 EUROS, AL CORRIENTE DE PAGO

Serán  los afiliados quienes tendrán que plantearse por cuál de ellos se decantan, si se les pasa el cabreo que dicen tener porque les obligan a pagar 20 euros para poder votar en el Congreso, y es que los militantes del PP no sabían que hay que estar al corriente de pago de la cuota para poder ejercer su derecho a voto, como ocurre en todas las formaciones políticas.

Sin el pago de cuota de afiliación uno puede subir el listón del número de afiliados de forma infinita. Durante años, el PP ha estado presumiendo de ser el partido con mayor número de afiliados, aunque han silenciado hasta hoy cuántos están al corriente de pago. Desde la perspectiva del PP parece que es mejor hacer donaciones altruistas, de esas que se recogían en la caja de Bárcenas que las cuotas de afiliados, porque así pueden tener controlados los votos a la hora de los Congresos. Así, los 785.000 afiliados disponibles en el PP, quedan reducidos a 78.500. El resto solo son un número para jactarse de tener el "mayor número de afiliados del país".

Solo el 10% de los militantes del PP podrán ejercer su derecho a voto, entre los que obviamente se encuentran los cargos públicos electos o de libre designación y ellos serán quienes decidan a cuál de los candidatos colocan en la posición de presidente o presidenta del partido, nominado por tanto a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. La participación de los militantes en este tipo de decisiones ha dejado muestra de que no es masiva, porque para la elección de los líderes autonómicos sólo participó el 8% de la militancia.

¿QUÉ PASA CON COSPEDAL?

De momento, el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha confirmado su respaldo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ha criticado al partido porque, a su entender, "algunas sedes están sólo a disposición de María Dolores de Cospedal".

Concejales de Cuenca que no están de acuerdo con su diputado nacional Rafael Catalá que apoya a Cospedal. Cargos de relevancia del ex gobierno de Cospedal que ahora apoyan a Pablo Casado, como Echániz ¿Que está pasando con Cospedal? Algo hay evidente en todo esto: el apoyo incondicional de Tejerina a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha sin poder evitar acordarnos de la situación en la que ha quedado el río Tajo gracias a la gestión de la "amiga" de Cospedal. El miedo llega de nuevo porque si gana este Congreso y se convierte en la presidenta del PP y el destino quiere que después se convierta en la presidenta del Gobierno de España, sería horrible volver a ver a Tejerina como Ministra del Agua.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.