VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Más que las señoras de... son los maridos de ellas

Todo parece indicar que son Santamaría y Cospedal quienes tienen más posibilidades de alzarse con el triunfo en las primarias del Partido Popular. Sin embargo es necesario hacer una reflexión sobre el camino recorrido hasta aquí, no solo por ellas, sino por quienes están a su lado.

21.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No hay que olvidar que quien gane esta contienda sería candidata/o a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. La influencia de los/las consortes en la vida pública, política o social es manifiesto aunque en unos casos mas que en otros. Algunos han llegado a multiplicar los beneficios de sus empresas y otros han conseguido el sueño de su vida. Algunos pueden salir a la calle sin ser reconocidos y otros encuentran su nombre o iniciales en los sumarios de corrupción. 

 IVÁN ROSA VALLEJO, MARIDO DE SAÉZ DE SANTAMARÍA

Dicen las malas lenguas que Sáez de Santamaría salía de los Consejos de Ministros en los que se tomaban decisiones relacionadas con Telefónica, debido a la vinculación de su cónyuge, Iván Rosa Vallejo, con la empresa de telecomunicaciones. Ya sabemos lo que se dice de las verdades, que estas son solo palabras, que puedes creer o no. El caso es que teniendo su oposición aprobada y ya ejerciendo como abogado del Estado pidió una excedencia, un año después de que el PP estuviera en el Gobierno para dedicarse a Telefónica, en su puesto de asesor internacional.Todo ello dio lugar a una de esas sonadas protestas de las "puertas giratorias". 

IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, MARIDO DE COSPEDAL

Peccata minuta comparado con las puertas giratorias de L. del Hierro o Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal.

El hombre que parece el "perejil" de todas las salsas del Partido Popular, como en los casos de Bárcenas o Pujol y que, además, multiplicó por 19 los ingresos de su compañía "Hilo de inversiones", de la que es administrador único, en los años de presidencia en Castilla-La Mancha de Cospedal. Ello le permitió la compra del maravilloso cigarral toledano que repartió al 50% entre su empresa y su mujer, que declaró que tenía 280 metros cuando en realidad eran 12.500, y justificando este lapsus cuando dijo que el suelo en el que está construido "no tiene valor". Recordamos que los cigarrales toledanos están dentro de la ciudad y junto a la ribera del río Tajo, para hacernos una idea del valor del terreno que "no tiene valor" para la ex-presidenta de Castilla-La Mancha.

En círculos íntimos, López del Hierro, presume de haber llegado a ostentar hasta 40 puestos a la vez, muchos de ellos en Consejos de Administración como Metrovacesa, Avanzit, Gecina o el Banco Lincoln. Ni qué hablar de su vinculación con Caja Castilla-La Mancha. El entonces presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, dijo en su día que el nombramiento de consejero se lo pidió la propia Cospedal, lo que le llevó a recibir algo así como 7 demandas, por lo que actualmente afirma que nombró a López del Hierro porque se lo pidió el Partido Popular.

López del Hierro abandonó Caja Castilla-La Mancha tan solo unas semanas antes de ser "intervenida" por el Banco de España, como quien abandona el barco que va a hundirse, porque sabe que se va a hundir, para pasar a tener una nómina de 84.000 euros/anuales por el asesoramiento realizado por su empresa, Hilo de Inversiones, a Bancantabria renting, empresa relacionada con Liberbank. Es posible que Hilo de Inversiones se moviera con insistencia por los territorios castellano-manchegos como para conseguir infinidad de contratos, pero de lo que no cabe ninguna duda, es que en Cantabria se le conocía más y mejor por ser “el marido de Cospedal”.

La influencia de los consortes en la vida pública, política y social es evidente y es un dato que hay que tener en cuenta, sobre todo si pensamos que sus esposas algún día pudieran ser presidentas del Gobierno, porque si ya han llegado hasta aquí ¿Qué ocurriría en caso de que fueran consortes de la presidenta del Gobierno?

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024