MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Abierta la convocatoria de ayudas para el uso de salas de ensayo

Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Toledo para promocionar el talento joven.

20.06.2018

Cultura en Toledo

comentarios

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha abierto la convocatoria de subvenciones para el uso de las salas de ensayo profesionales a través de las cuales asumirá los costes de los grupos adjudicatarios durante seis meses, de julio a diciembre. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la creación y la música joven en todas sus modalidades para dinamizar la vida cultural y musical de la ciudad. 

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos toledanos Penumbra, Mazapank, Dos Incautos e Incertidumbre para darles a conocer los pormenores de esta nueva convocatoria de ayudas del Consistorio. 

El plazo de inscripción para el uso de estos locales situados en el espacio multicultural ‘La Pasarela’, ubicado en la calle Río Marchés del Polígono Industrial, comienza este miércoles 20 de junio y finaliza el 16 de julio. Las solicitudes se presentarán en horario de 9:00 a 14:00 en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la plaza del Consistorio, número 1, dirigidas a la Concejalía de Juventud. 

Pueden participar en esta convocatoria los grupos no profesionales residentes en Toledo, cuyos integrantes deberán cumplir, entre otros requisitos, estar empadronados en la capital regional, tener entre 14 y 30 años o residir en la ciudad (estos dos requisitos los deben cumplir al menos el 75 por ciento de componentes del grupo). 

La documentación que deberán presentar aquellos grupos o artistas que quieran optar a uno de estos locales incluye la hoja de inscripción –que se puede descargar en el área de Juventud de www.toledo.es o en el Ayuntamiento-, el DNI de todos los miembros, un dosier que recoja su trayectoria artística y presencia en redes sociales, material grabado y documentación que demuestre estar al corriente de pago con el local de ensayo durante los primeros meses de 2018 o el contrato que demuestre el uso de dicho local. 

La adjudicación de los locales beneficiados, en el caso de superar la partida presupuestada destinada a estas ayudas, de 14.000 euros, se realizará mediante sorteo público en el Consistorio toledano el lunes 23 de junio a las 13:00 horas, con asistencia libre.   

Grupos destacados 

Entre los grupos toledanos destacados que han contado con estas ayudas del Ayuntamiento, están ‘A Contraverso’, que hace dos años fue nombrado grupo revelación de rock a nivel nacional por el portal ‘Maneras de Vivir’, una de las webs de rock más prestigiosas del país. También han sido finalistas para actuar en Londres junto a las mejores bandas de rock y han sido teloneros de Rosendo, a quien acompañarán el próximo 22 de junio en Toledo en el concierto que ofrecerá con motivo de las Fiestas del Polígono. Están trabajando ahora en su tercer disco. 

Asimismo, destacan ‘Veintiuno’, que hace poco fueron fichados por la Warner y han actuado en importantes festivales como el Mad Cool o San San Festival; The Fatty Farmers, grupo de rock celta que se está haciendo un hueco en países como Italia, Dinamarca o Irlanda; ‘Titular Mads’, que han publicado un disco producido por Leo Jiménez que en las primeras semanas se situó en lo más escuchado de YouTube y actualmente están de gira por España; o ‘Penumbra’, que graban su segundo disco de música heavy.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.