SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 09:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Juzgan a un acusado de perpetrar cuatro robos con violencia a bordo de su moto en dos pueblos de Toledo

19.06.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 20 de junio, a J.M.R.P, acusado de cuatro delitos de robo con violencia a en los municipios toledanos de Ocaña y Yepes a bordo de su ciclomotor y con el rostro cubierto, por los que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía solicita que el acusado pague una multa por dos delitos de lesiones leves en dos de los robos, uno de ellas cuantificada en doce euros diarios por un plazo de dos meses y la otra con una cuota de doce euros diarios por un plazo de tres meses.

Los hechos se remontan al 29 de mayo de 2017, cuando la víctima --M.F.L.M.S-- paseaba por la calle Santo Domingo de Ocaña y el acusado, sirviéndose de su ciclomotor y ocultando su rostro con el casco, le pegó un fuerte tirón al bolso que portaba en su hombro, apoderándose del mismo tras un forcejeo violento, sufriendo la víctima dolor en hombro y brazo derecho para cuya sanidad precisó un día.

Tras el robo, el móvil que llevaba en el bolso no fue recuperado, tasado en 155 euros, así como las llaves de dos viviendas, reclamando la víctima 41 euros que abonó por el cambio de una de las cerraduras.

El segundo robo se produjo en la calle Mayor de Villar de Ocaña el 10 de junio de 2017, cuando la víctima --M.C.C.O-- iba paseando y fue sorprendida por el acusado que tiró de su bolso con el objetivo de que cayera al suelo, aunque éste no logró su propósito. La víctima sufrió contusión en la rodilla, en hemitórax y mama izquierda, para cuya sanidad precisó de 14 días, siete de ellos impeditivos, así como la rotura de sus gafas graduadas tasadas en 399 euros.

Según relata el Ministerio Fiscal, ocho días después, el acusado se desplazó en su ciclomotor a Yepes y abordó a la tercera víctima --M.E.J.R-- en la calle Toledo del municipio, tirando con fuerza del bolso, si bien no pudo apoderarse del mismo porque se rompió una de las asas.

En último lugar, el 21 de junio, el acusado regresó a Yepes y abordó a la cuarta víctima --A.M.O.Y-- cuando ésta iba acompañada de su hija por la calle Toledo, tirando de su bolo y apoderándose de 30 euros, su móvil, las llaves y documentación. Se recuperó el teléfono dos días después y se restituyó a la propietaria.

En los cuatro robos, el fiscal prohíbe al acusado la aproximación a las víctimas por un periodo de siete años en el primer y cuarto robo, y por cuatro años en el segundo y el tercero.

El acusado, que se encuentra en prisión desde el momento de su detención el pasado 24 junio de 2017, cuenta con la circunstancia agravante de multirreincidencia --fue condenado anteriormente en tres ocasiones por delitos de robo-- así como la agravante de disfraz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.