JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 23:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Juzgan a un acusado de perpetrar cuatro robos con violencia a bordo de su moto en dos pueblos de Toledo

19.06.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 20 de junio, a J.M.R.P, acusado de cuatro delitos de robo con violencia a en los municipios toledanos de Ocaña y Yepes a bordo de su ciclomotor y con el rostro cubierto, por los que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía solicita que el acusado pague una multa por dos delitos de lesiones leves en dos de los robos, uno de ellas cuantificada en doce euros diarios por un plazo de dos meses y la otra con una cuota de doce euros diarios por un plazo de tres meses.

Los hechos se remontan al 29 de mayo de 2017, cuando la víctima --M.F.L.M.S-- paseaba por la calle Santo Domingo de Ocaña y el acusado, sirviéndose de su ciclomotor y ocultando su rostro con el casco, le pegó un fuerte tirón al bolso que portaba en su hombro, apoderándose del mismo tras un forcejeo violento, sufriendo la víctima dolor en hombro y brazo derecho para cuya sanidad precisó un día.

Tras el robo, el móvil que llevaba en el bolso no fue recuperado, tasado en 155 euros, así como las llaves de dos viviendas, reclamando la víctima 41 euros que abonó por el cambio de una de las cerraduras.

El segundo robo se produjo en la calle Mayor de Villar de Ocaña el 10 de junio de 2017, cuando la víctima --M.C.C.O-- iba paseando y fue sorprendida por el acusado que tiró de su bolso con el objetivo de que cayera al suelo, aunque éste no logró su propósito. La víctima sufrió contusión en la rodilla, en hemitórax y mama izquierda, para cuya sanidad precisó de 14 días, siete de ellos impeditivos, así como la rotura de sus gafas graduadas tasadas en 399 euros.

Según relata el Ministerio Fiscal, ocho días después, el acusado se desplazó en su ciclomotor a Yepes y abordó a la tercera víctima --M.E.J.R-- en la calle Toledo del municipio, tirando con fuerza del bolso, si bien no pudo apoderarse del mismo porque se rompió una de las asas.

En último lugar, el 21 de junio, el acusado regresó a Yepes y abordó a la cuarta víctima --A.M.O.Y-- cuando ésta iba acompañada de su hija por la calle Toledo, tirando de su bolo y apoderándose de 30 euros, su móvil, las llaves y documentación. Se recuperó el teléfono dos días después y se restituyó a la propietaria.

En los cuatro robos, el fiscal prohíbe al acusado la aproximación a las víctimas por un periodo de siete años en el primer y cuarto robo, y por cuatro años en el segundo y el tercero.

El acusado, que se encuentra en prisión desde el momento de su detención el pasado 24 junio de 2017, cuenta con la circunstancia agravante de multirreincidencia --fue condenado anteriormente en tres ocasiones por delitos de robo-- así como la agravante de disfraz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.