MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Juzgan a un hombre acusado de matar a su compañero de piso y abandonar su cuerpo en un carro

18.06.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará, a partir de este martes 19, a un acusado de un presunto delito de homicidio al que la Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión. El juicio se celebrará con jurado, a puerta cerrada.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que el acusado vivía en una casa abandonada de Albacete, sin agua, luz, cocina o baño, y donde vivía también la víctima.

En hora no determinada, pero comprendida entre las 20.30 horas del domingo 13 y las 7.30 horas del lunes 14 de marzo de 2016, el acusado mantuvo una discusión con la víctima, que había regresado a la vivienda en estado ebrio.

En el transcurso de la riña, el acusado le agredió con gran violencia, propinándole diversos golpes con sus puños y pies, en la cabeza, tórax y abdomen, que le causaron múltiples hematomas y heridas, además de fracturas costales, de asta de hioides izquierdo y desgarro del meso de intestino delgado.

Tales lesiones le produjeron la muerte por asfixia mecánica por violencia cervical (compresión) e insuficiencia respiratoria secundaria a trauma torácico y shock traumático.

El escrito señala que la violencia y el número de los golpes propinados y las zonas del cuerpo adonde iban dirigidos eran idóneos para causar el resultado de muerte de la víctima, como así sucedió, sin que el acusado pudiera en modo alguno desconocer que tan grave resultado podría producirse.

A continuación, el acusado colocó el cuerpo del fallecido en un carro de supermercado y lo trasladó a un parque, a la espalda del albergue municipal, lugar donde lo dejó abandonado, oculto detrás de un seto en el interior de un saco de dormir y tapado con una manta. Un estado en el que fue descubierto sobre las 12,25 horas del 16 de marzo de 2016.

El acusado se halla en situación de prisión provisional por estos hechos en virtud de Auto judicial, desde el 23 de marzo de 2016, tras haber sido detenido el 21.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.