MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

18.06.2018

Cultura en Albacete

comentarios

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo al VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra, que se celebrará en esta localidad albaceteña del 21 al 24 de junio, un ejemplo de que “apoyar el arte efímero no deja de ser apoyar la cultura eterna, y la cultura eterna tiene que ser símbolo y patrimonio de todas las personas de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Hernando ha participado este lunes en la presentación de este Congreso en la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete y en la que también han participado el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Alberto González, el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, y la presidenta de la Asociación de Alfombristas de esta localidad, Estela Suárez.

El portavoz regional ha subrayado que este tipo de actividades ejemplifican “esa ambición sana de querer salirse del mapa” y “nos permiten decir que podemos ir a más y que no tenemos ningún complejo”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional no sólo ve el turismo “como una simple transacción economica”, que ya representa el siete por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, sino como la posibilidad de “vincular nuestra cultura con la gente de fuera” y de “compartir con los demás”. “Lo que realmente queremos es ofertar una experiencia plena que permita a la gente poner Castilla-La Mancha, y en este caso Elche de la Sierra, en un lugar de su vida”, ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Albacete Alberto González, ha destacado que este congreso es “un punto de inflexión” para la promoción internacional de la provincia de Albacete y “una oportunidad de mostrarnos al mundo” fomentando la “singularidad” de tradiciones como la de las alfombras del Corpus Christi.

Además, la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha puesto en valor el trabajo de la Asociación de Alfombristas y la implicación de todas las Administraciones para hacer de este congreso “el mejor” de los que se han celebrado hasta la fecha y que, tras cosechar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, permitirá a Elche de la Sierra seguir avanzando en la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional y como Patrimonio de la Humanidad.

VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra reunirá del 21 al 24 de junio a alfombristas de 26 delegaciones llegadas de distintos puntos de España y de otros países que expondrán las distintas formas de entender y plasmar a través de sus alfombras el concepto de arte efímero.

Los 240 congresistas que acudirán compartirán momentos, experiencias y, sobre todo, transmitirán el arte de cada pueblo alfombrista en un evento que se espera atraiga a más de 10.000 personas y genere un impacto económico de un millón de euros.

Habrá ponencias, mesas redondas, convivencias entre los participantes y muestras de alfombras en las calles de Elche de la Sierra realizadas por las delegaciones provenientes de España, Japón, Corea del Sur, Malta, Italia, Tíbet, India, Bélgica, Alemania y Méjico.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.