MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real se promocionará como destino gastronómico en Texas

Con motivo del Día Mundial de la Tapa.

17.06.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Sevilla, Madrid, Valencia, Badajoz, Trujillo, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Tenerife, participarán en una labor promocional de la gastronomía local en San Antonio, Texas, con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo 21 de junio, al tiempo que en la propia capital andaluza se desarrollará durante esa misma jornada una serie de actividades y degustaciones enfocadas a los turistas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Estas localidades forman parte de la plataforma de impulso al destino gastronómico denominada 'Saborea España'. En esta ocasión, la capital hispalense estará representada por el jefe de cocina del restaurante Taberna del Alabardero, Leopoldo Núñez, que preparará una degustación de la tapa rabo de toro a la sevillana con verduras.

La ciudad de San Antonio celebra este año el 300º aniversario de su fundación por parte de familias españolas, con una programación de actividades que jalonarán la totalidad del verano.

Para el Día Mundial de la Tapa, el jueves 21, se ha previsto una serie de iniciativas gastronómicas caracterizadas por intercambios entre cocineros de San Antonio --localidad reconocida por la Unesco como Capital Gastronómica-- y españoles, que se celebrará en el complejo residencial, universitario, comercial y de ocio Pearl. Este enclave cuenta, asimismo, con uno de los tres campus en EEUU del Culinary Insitute of America, reforzando así sus credenciales gastronómicas.

"Por tanto, es el lugar y el momento oportunos para acometer esta promoción de la seña de identidad de nuestra gastronomía, la tapa, y reforzar Sevilla como destino gastronómico", ha sostenido el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

De hecho, según ha recordado, la ciudad fue el destino invitado del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebró en enero pasado, y Sevilla será la Capital Iberoamericana de la Cultura de la Tapa, a propuesta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Muñoz ha insistido en que Estados Unidos es un mercado "estratégico" para Sevilla --es su segundo emisor de turistas alojados--, de ahí el refuerzo promocional que se está acometiendo en ese país, y ha argumentado que la gastronomía es precisamente uno de los motivos principales del viaje del conjunto de turistas que llegan a la ciudad, quienes revelan, además, un alto grado de satisfacción, a tenor de las encuestas realizadas desde el Consorcio.

INICIATIVA EN SEVILLA

En la capital sevillana, los viajeros que acudan el día 21 a la Oficina de Información Turística del Paseo Marqués de Contadero entre las 12,00 y las 14,30 horas podrán degustar una pequeña tapa de gazpacho, salmorejo, jamón o ensaladilla sevillana, acompañados de picos y patatas fritas artesanas, una actividad posible gracias a la colaboración de las empresas Majao, La Loncha Jamón, Lonja del Barranco y Picolé.

Por su parte, el Consorcio de Turismo organizará en sus redes sociales un concurso fotográfico en el que se premiará la imagen que mejor refleje el tapeo sevillano, sus recetas, su ambiente, su creatividad.

Se podrá participar en el mismo entre los días 18 y 22 de junio, y en la jornada del 25 se conocerá el nombre el ganador de una noche de alojamiento en el Hotel One Shot y una cena o almuerzo con tapas en su restaurante, Origen, capitaneado por el prestigioso chef Javier Abascal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.