MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

17.06.2018

Cultura en Toledo

comentarios

La ciudad de Toledo contará previsiblemente antes del próximo mes de julio con un nuevo espacio llamado 'Andarríos' en el que confluirán la literatura y el arte, en lo que supondrá un escaparate para la cultura en el que "convergerán ideas" en un "plano más cotidiano" en el Libro-Taberna el Internacional.

Una iniciativa que pondrán en marcha dos argentinos afincados en la ciudad, Andrea Constanza y Tomás García, quienes el pasado año estuvieron seis meses en la capital regional trabajando con su editorial "artesanal" 'Mochuelo Libros' y participando en el festival internacional 'Voix Vives'.

Profesora y bibliotecario de Buenos Aires, ambos hicieron "muy buenos amigos" en su estancia en el Casco Histórico de Toledo y tras volver a Argentina a resolver unos asuntos, han vuelto con la idea de seguir desarrollando su editorial y cumplir el sueño de "montar" un espacio para poder tener un escaparate para sus libros y para la cultura en general.

"ES LO QUE NOS APASIONA"

"Es lo que nos apasiona", ha indicado en declaraciones a Europa Press Andrea Constanza, quien ha señalado que el espacio elegido es El Internacional porque sus responsables siempre habían tenido la intención de que fuera algo más allá de un bar y la ilusión de que fuera una librería, aunque por falta de tiempo no han podido llevarlo a cabo.

"Nuestra intención es que antes de que empiece julio ya esté abierto el espacio y que sea un lugar donde confluya la literatura y distintas actividades artísticas, además de las actividades sociales que lleva a cabo El Inter. Se trata ponerle nuestra pata literaria", ha argumentado esta profesora argentina.

En este sentido, ha explicado que 'Andarríos' va estar dividido en los espacios de libros de ocasión, libros usados --ambos de temáticas "muy variadas"--, al que se unirá otro con libros nuevos de editoriales más pequeñas, los libros de 'Mochuelo Libros' y objetos de arte en pequeño formato.

Del mismo modo, llevarán a cabo diversas actividades y aunque todavía no tienen una agenda pública, su plan es el de invitar a escritores, llevar a cabo charlas abiertas sobre libros y desarrollar "espacios abiertos" de edición y autoedición de textos y libros.

MONTADO EN UN 80%

"El espacio ya estaría en un 80 por ciento montado", ha apuntado Constanza, que añade que "los chicos del Inter servirían té y café durante el día y por la noche seguirá teniendo la misma funcionalidad que hasta ahora. Estamos adaptando las estanterías para aprovecharlas y todo lo que se arte estará en vitrina cerrada".

Bajo su punto de vista, Toledo tiene una oferta de actividades variadísima con espacios como Urbana 6 o la librería Hojablanca, pero 'Andarríos' está pensado como "un lugar especial" y no como una librería "común y corriente". "Nosotros el año pasado no vimos un espacio como este y en ese sentido es necesario y además es un espacio abierto para artesanos locales".

"Hay muchos artistas locales que no se visualizan porque se los comen los comercios que están pura y exclusivamente dedicados al turismo y podemos darles también un espacio de escaparate y producción para hacer talleres o charlas abiertas", ha concluye la impulsora de esta iniciativa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.