JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Un paso más para unir el hospital de Toledo con la A-42

27.05.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El proyecto de construcción de la carretera que conectará el futuro Hospital de Toledo con la A-42 (autovía Madrid-Toledo) por la cuesta de Las Nieves ha quedado adjudicado a la empresa Inypsa por valor de 125.622 euros, a la espera de firmar el contrato de la futura infraestructura en breve.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, que ha detallado que el plazo de ejecución del contrato tiene una duración de 18 meses, periodo en el que desarrollará el estudio informativo del proyecto en una primera fase y seguidamente la redacción del mismo.

Merino ha asegurado que se trata de una "empresa de ingeniería importante en España", de la que saldrá un "buen trabajo", que hacía tiempo que no trabajaba con la Junta, pero que tiene presencia en la región, como es el caso del contrato del Ministerio de Fomento del estudio informativo de la A-40 entre Toledo y Ocaña.

"Más o menos en una semana", ha calculado, quedará firmado dicho contrato, al tiempo que ha añadido que la empresa ya ha presentado la documentación administrativa, la fianza y la garantía definitiva del mismo.

Merino ha explicado que la elección de esta empresa ha surgido de la combinación de las condiciones técnicas y de la oferta económica, pues "aunque había varias empresas similares en cuanto a puntuación", Inypsa "ha quedado por delante y ha sido la oferta más valorada".

La primera fase del contrato comienza con la redacción del estudio informativo, que lleva aparejado la declaración de impacto medioambiental, con un periodo de consulta por varios organismos como el Ayuntamiento de Toledo, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Consejería de Agricultura, entre otros, además del periodo de información pública general para cualquier ciudadano que quiera alegar.

Posteriormente, tendría lugar la emisión "favorable" de la declaración de impacto medioambiental, ha confiado el director general de Carreteras, y después la aprobación del estudio informativo con una solución "determinada".

Seguidamente, en una segunda fase se materializaría la redacción del anteproyecto para la construcción de la infraestructura. En los primeros diez o doce meses se llevaría a cabo la primera fase y en los seis meses restantes quedaría redactado, según ha estimado Merino de forma aproximada.

CÓMO SERÁ LA FUTURA VÍA

La carretera tendrá una longitud de 1,7 kilómetros aproximadamente, con la parte más importante que enlazará con la A-42 en la cuesta de Las Nieves.

Se trata de un acceso sur del hospital, con una vía de cuatro carriles, dos por cada sentido, que va a conectar directamente con la vía de la parcela del Polígono --donde está el futuro hospital--, Vía Tarpeya, con conexión mediante una glorieta.

Se trata, a su juicio, de un enlace que "permitirá todos los movimientos en el acceso a la A-42 y al nuevo hospital en cuatro sentidos", lo que aportará la "facilidad suficiente" para acceder directamente a la nueva infraestructura sanitaria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024