MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 17:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

El futuro de Puertollano pasa por su reactivación industrial

26.05.2018

Economía en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha destacado la reactivación industrial, el inicio de los trámites de construcción de nuevo hospital y la puesta en marcha del ciclo integral del agua como las tres medidas impulsadas por el Ayuntamiento de las que se siente especialmente orgullosa a un año de la finalización de la legislatura.

Como actuación más significativa que quedaría por terminar antes de la culminación de este periodo de gobierno, la alcaldesa ha recalcado la redacción de proyectos por valor de diez millones de euros que recibirá la ciudad como beneficiaria de la tercera convocatoria de ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según ha señalado Fernández en declaraciones a Europa Press, uno de los objetivos más importantes conseguidos en esta legislatura ha sido la "reactivación" de la actividad industrial tras el "sufrimiento" que supuso el cierre de Elcogas, Solaria y Silicio Solar. Estas empresas, ha apuntado, serán sustituidas por otras como la central eléctrica de biomasa de Ence, la fábrica de silicio de Ferrosolar y algunas más que "llegarán" antes de que finalice la legislatura.

"Gracias a las políticas de incentivos del gobierno municipal y a la coordinación institucional con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento se siente parte protagonista de este proceso", ha afirmado Fernández. En este sentido se ha referido, además, a las ayudas convocadas a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, solicitadas por 14 proyectos empresariales, y a la creación de planes de empleo para desempleados de larga duración que han "trasformado" espacios como la plaza Pedro Poveda o la plaza de la Asociación Vecinal Fraternidad.

Otro de los avances conseguidos en esta legislatura ha sido el "empuje" dado al futuro hospital de Puertollano tras la licitación del proyecto de obra. "Esto ya no se va a parar", ha asegurado la regidora, para quien el nuevo hospital "va a ser una realidad".

Como tercera actuación destacada, Fernández ha subrayado la puesta en marcha y regularización del funcionamiento del ciclo integral del agua, "que asegura un servicio de abastecimiento moderno, sostenible y con un mejor rendimiento".

Para la alcaldesa de Puertollano, la actuación prioritaria que quedaría por implementar sería la redacción de proyectos por valor de diez millones de euros que recibirá la ciudad, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como beneficiaria de las ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

En todo caso ha apuntado otros proyectos pendientes como la conversión del Museo Municipal en un centro expositivo dedicado a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal, la construcción del nuevo centro de educación de adultos, la implantación del Bachillerato de Artes Escénicas y la puesta en marcha del Centro Integrado de Formación Profesional en el IES Virgen de Gracia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.