JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 06:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vicente Tirado provoca su expulsión de las Cortes para desviar la atención de la sentencia Gürtel

Vicente Tirado propició en la tarde de este jueves su expulsión de las Cortes Regionales debido, según han explicado algunas fuentes, a la presión que están soportando los populares con el número de sentencias recibidas por corrupción y la gravedad de las penas impuestas en el caso Gürtel.

25.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Este jueves de nuevo los populares escenificaron la guerra interna que viven entre sus filas y pagó el pato quien menos lo merecía, que no es otro que el paciente presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero. A las ya conocidas expulsiones de Francisco Núñez o Lorenzo Robisco, hay que sumar de nuevo las del vicepresidente primero de las Cortes Regionales, Vicente Tirado. Es mucho el trabajo que tiene que realizar el PP para intentar desviar la atención de los ciudadanos de las sentencias de corrupcion en sus filas.

Los diputados populares de Castilla-La Mancha han encontrado filón con el teatro y escenario en las Cortes Regionales, para tratar de sustituir titulares como Bárcenas condenado a 33 años, por el de Vicente Tirado, expulsado del Pleno de las Cortes, así cambian la imagen de verdugo a víctima con tan solo dar unos gritos y hacer unos aspavientos.  

¿UN PLENO CON 17 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA?

En los Plenos de la institución regional, existe un Orden del día, pero no existe la posibilidad de que exista un Orden de los días, al tener que superar las 24 horas de la fecha señalada para su celebración por el exceso de los temas a tratar. Durante la legislatura del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, los plenos se celebraban con un horario reducido. En general daban comienzo a las 16.00 horas para finalizar a las 20.00, principio y fin con disciplina castrense. Sin embargo, en esta legislatura, los populares se empeñan en alargar los Plenos, haciendo cierto teatro, para aumentar sus intervenciones y llamar la atención. En este caso en concreto, el Partido Popular pretendía llevar 15 puntos a tratar en el orden del día, que junto con el de Podemos y el del PSOE hacen un total de 17, cuando lo normal en el resto del Estado español es que se traten entre 3 a 6 puntos, que se desarrollan entre 8 y 9 horas de debate. De haber conseguido su inclusión, el Pleno podría haber durado 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día siguiente, por lo que su convocatoria dejaría de ser Orden del Día para ser Orden de los días. El Partido Popular exigía el doble del tiempo del que emplearían PSOE y Podemos juntos. Tres veces más que cualquiera de estos dos partidos por separado. 

Todo ello desembocó en la intervención del diputado socialista, Fernando Mora, que trataba de explicar estos aspectos y de concretar las razones, cuando en un alarde de mala educación y poca ética parlamentaria, comenzaron a sonar los gritos de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien desde su escaño insultó a Mora, por lo que el presidente de la institución se vio obligado a poner orden. Orden que no podía conseguir debido a la poco edificante intervención del  vicepresidente primero de las Cortes, Vicente Tirado, que más que ayudar a encontrar la calma, se dedicó a echar leña al fuego.

LA GUERRA TIRADO-GUARINOS POR SUCEDER A COSPEDAL

Perder la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obligado al Grupo Parlamentario Popular a realizar un sobreesfuerzo en sus deberes, imaginamos que bajo el castigo de Cospedal. Para hacer méritos en su lista de sustitutos, se necesitan horas sonoras de Pleno, y titulares sensacionalistas o al menos eso es lo que parece. Aunque no sirvan para nada más que para contradecir por norma a los diputados de la oposición o dar trabajo en exceso al presidente de la institución. 

Por sus actos es conoceréis, que suele decirse y en este caso los actos hablan por sí mismos. Lo que no sabemos es si la intervención de Guarinos ha sumado o restado puntos en su escalafón para ser la mejor de la clase, poniendo en riesgo el liderazgo de Tirado que ya es destacado de la clase ante la posible sustitución de María Dolores en Castilla-La Mancha, porque ya es la segunda vez que le mandan al rincón de pensar.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Javier Nart (Cs) donará libros escritos por él a la biblioteca de Cebolla

Nart ha querido mostrar su admiración a los vecinos de Cebolla que continúan trabajando para recuperar la normalidad.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.