VIERNES, 16 DE ABRIL DE 2021 · 10:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Las XXIV Olimpiadas de Mayores de Valdepeñas visibilizan el deporte senior

Se celebrarán del 4 al 8 de junio con multitud de actividades para fomentar el envejecimiento activo.

23.05.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas celebrará del 4 al 8 de junio las XXIV Olimpiadas de Mayores que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio físico, aproximar distintos deportes a la población mayor, favorecer su estilo de vida saludable y visibilizar la figura de las personas mayores en la localidad.

“Hemos querido no solo ampliar la participación, que las personas mayores participen más en estas olimpiadas, sino que también queremos visibilizar esas actividades deportivas que realizan a lo largo del año las personas mayores”, ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, apuntando durante la presentación de esta actividad que “mantenemos la esencia de lo que son las Olimpiadas Senior, que es que nuestros mayores se mantengan activos, fomentar el deporte y una vida saludable”.

Irla precisó que la inauguración de las Olimpiadas de Mayores, que se organizan en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, tendrá lugar el 4 de junio, a las 10:00 horas, en la Plaza de la Constitución, que será como novedad el escenario escogido para visibilizar el deporte senior. Además del tradicional encendido de la llama, allí se realizará una exhibición de los participantes en los talleres de gimnasia y de recuperación de la movilidad de los centros de mayores del Lucero y Bonillas, que imparte Cruz Roja. Además se llevarán a cabo coreografías en colaboración con varios centros educativos de la localidad, siendo de esta manera una actividad intergeneracional.

El día 5 de junio el Parque Cervantes acogerá, a partir de las 10:00 horas, una demostración de juegos populares. Los usuarios del Centro de Mayores de Bonillas demostrarán sus dotes en mocho y tangana, y a partir de las 11:00 horas se desarrollará una yincana para los usuarios de ambos centros de mayores de la localidad.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, que destacaba la importancia del envejecimiento activo, señaló que los deportes acuáticos también tendrán su espacio en estas Olimpiadas Senior el día 6 de Junio. La piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos acogerá desde las 9:00 horas diferentes ejercicios para mayores de 60 años con acceso autorizado al complejo. El mismo día, a las 11:00 horas, en la Plazoleta de San Juan se realizarán actividades dirigidas a personas con movilidad reducida o dependientes de distintos recursos de la localidad.

Como novedad este año también se llevará a cabo la iniciativa ‘Conoce otros deportes’, para introducir a los mayores en nuevas disciplinas deportivas. Para ello el 7 de junio la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá esta actividad en la que se practicarán bádminton, frontón, fútbol sala y tiro con arco. Los deportes populares tendrán su protagonismo de nuevo el 7 de junio en el Parque del Este, que acogerá a partir de las 17:00 horas una demostración de petanca.

Por último, la clausura llegará el 8 de junio a las 10:00 horas en la Plaza Constitución, donde habrá una exhibición de las personas participantes del taller de taichí del Centro de Mayores de Bonillas y se procederá a la entrega de medallas a las personas participantes en estas Olimpiadas de Mayores, para reconocer su esfuerzo y agradecer su participación.

Sobre las XXIV Olimpiadas de Mayores también se han manifestado los presidentes de los Consejos de Mayores de los centros del Lucero y Bonillas, Domingo Pliego y Alfonso Carceller, respectivamente. Ambos han coincidido en resaltar la importancia del envejecimiento activo y de visibilizar estas actividades al conjunto de la sociedad. Del mismo modo subrayaban que “el deporte es posible en edades avanzadas”, por lo que han animado a los mayores que practican algún deporte a participar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Manresa condena la muerte de una mujer de 34 años

El Ayuntamiento decreta luto oficial en recuerdo de la víctima de violencia machista.

Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa o el tratamiento a la información relativa a la presidenta.

RESILIENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por José Antonio Contreras Nieves.

EL LADRILLO DE ABASCAL

Por Marta Herrera.

Seis cantautores completan el cartel del II Festival de Cantautores de Talavera

Un evento que "viene a cubrir buena parte de la música de cantautores que aportan nuevos aires con este estilo de canción".

Las Ciudades Patrimonio esperan un turista de "más calidad y mayor gasto"

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España".

Cielos nubosos y mínimas en descenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 2 y 15 grados en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

El PSOE denuncia a López Miras y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura

Lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Senado durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando...

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Sánchez firma en el libro de condolencias de Jesús Fernández Vaquero

"Al compañero y amigo, Jesús. Con cariño y admiración. Gracias por tu compromiso. Testimonio de vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en este libro en el que también ha firmado la presidenta del Senado.

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Los interesados recibirán 2.400 euros mensuales mientras hacen el curso, y el sueldo posterior asciende a 2.600 euros.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

Daimiel pugna por ser el 'Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021'

La convocatoria se rige por enfrentamientos directos tras un sorteo previo y las votaciones se llevan a cabo a través de las 'stories' de los perfiles de Instagram y Facebook de 'Mi Escapada Favorita'.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Puertollano tendrá medidas especiales de nivel 3 durante 10 días por la incidencia del virus

En concreto, la Ciudad Minera presenta una tasa de incidencia acumulada en la semana 14 de 154,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de casos en esa semana ha sido de 72, con una razón...

Controlado oficialmente el incendio de Seseña. Las clases se retoman este jueves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lanzado un mensaje...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.