LUNES, 25 DE JUNIO DE 2018 · 17:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM duplicará el número de empleos relacionados con las energías renovables

García-Page ha confirmado la convocatoria en julio de este año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 3.500 plazas, de las que 2.500 se destinarán exclusivamente al ámbito sanitario.

23.05.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que la región se encuentra en disposición de duplicar el número de empleos actuales relacionados con las energías renovables gracias al desarrollo de todos los proyectos que la Administración regional tiene en cartera y que generarían unos 13.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables va a desarrollar en la localidad toledana de El Carpio de Tajo; un acto en el que, entre otros, también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris; el delegado territorial de la compañía en Castilla-La Mancha, David Muñoz; el director general de negocios mayoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández Álvarez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos.

El presidente regional ha defendido la necesidad de incorporar el concepto de sostenibilidad al modelo productivo de Castilla-La Mancha, dada su alta rentabilidad, así como de aprovechar las fuentes naturales de energía con que cuenta la comunidad autónoma, como son el viento y el sol.

Un sector como el de las energías limpias en el que, ha recalcado García-Page, ya despunta Castilla-La Mancha como exportadora, ya que produce “mucha más energía renovable de la que consumimos” y que plantea una estrategia a futuro que, al mismo tiempo, cumple con “un compromiso con el entorno en el que nos encontramos” y con la obligación moral de devolver a “nuestros hijos y nuestros nietos” el patrimonio natural heredado.

“El entorno en que vivimos lo tenemos que tratar no como una herencia de nuestros padres, sino como un préstamo de nuestros hijos”.

Nueva Oferta Pública de Empleo con 3.500 puestos de trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a Gas Natural Fenosa y a todas las compañías energéticas que operan en la región el dinamismo que imprimen a la economía regional, como pieza fundamental en el proceso de recuperación económica y social emprendido desde el inicio de la legislatura.

Un proceso en el que la Administración autonómica colabora directamente, ha explicado García-Page, no sólo con la provisión del mayor número de ayudas económicas para la creación e instalación de empresas de todas las comunidades autónomas del país o programas específicos para fomentar la creación de puestos de trabajo, sino también implementando las plantillas de los servicios públicos que presta la propia región.

En este contexto, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado que el próximo mes de julio, una vez que se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno regional aprobará una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 3.500 plazas, de las que 2.500 irán destinadas exclusivamente a reforzar la plantilla de profesionales sanitarios y en la que también tendrá “gran importancia” el sector educativo público.

Hasta 81.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono menos a la atmósfera

La nueva planta solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables construirá en El Carpio de Tajo lleva aparejada una inversión de 30 millones de euros y la creación de unos 90 puestos de trabajo durante las fases de construcción, operación y mantenimiento de la misma.

Esta infraestructura, cuya previsión de producción es de unos 90 gigavatios-hora (GWh) al año, permitirá asimismo desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 81.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Junto con El Carpio de Tajo, Gas Natural Fenosa Renovables desarrollará otras seis plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, que supondrían una potencia total de 271,7 megavatios (MW) y una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.06.2018

ATRAPADOS EN LA RED

Apátridas en la UE|Antonio Regalado

Miles de ciudadanos comunitarios han salido a las calles para exigir a la primera ministra del Reino Unido Teresa May que el pueblo vuelva a tener voz en la recta final del Brexit. Quieren otro Referéndum....

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presenta en sociedad en Terrinches

La cara de Luciano, 'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presentó en público el pasado viernes en Terrinches (Ciudad Real).

Así es la vasija ritual de "La Diosa del Mediterráneo y el Príncipe Íbero"

Recuperada en el yacimiento arqueológica de Libisoa.

Medio millar de asistentes a la observación astronómica en Melque

Cerca de 500 personas participaron en la tarde noche de ayer en los talleres y en observación astronómica en el entorno de la iglesia de Santa María de Melque programada dentro de los actos que el Gobierno...

Toledo acogerá los campamentos 'Mediterraneamos'

Los niños descubren los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Los superhéroes toman las consultas de Pediatría del Hospital de Guadalajara

La zona de espera de las consultas de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara estrena nueva decoración basada en la temática de los superhéroes.

Puntos de vista en común

Profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y de Madrid comparten experiencias clínicas sobre la atención a pacientes con traumatismos.

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

Piedrabuena tendrá fibra óptica en otoño

Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena (Ciudad Real) y todos los edificios municipales tendrán acceso, el próximo otoño, a la conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nueva barandilla en Recaredo para mejorar la seguridad vial (Fotos)

En el entorno del remonte mecánico en Toledo.

'No Me sueltes' recaudará fondos en Torrijos para investigar la enfermedad de Pompe

La Asociación Cultural No Me Sueltes no quiere estar con los brazos cruzados, "agarramos el reto y buscamos talentos que nos ayuden a recaudar fondos para la investigación", según ha informado el Ayuntamiento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.