JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La huelga secundada por el juez de lo Mercantil de Ciudad Real retrasa el auto sobre el aeropuerto

Hasta este miércoles.

22.05.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordoñez, ha secundado este martes la huelga convocada en Justicia, por lo que no ha firmado el auto que quedaba pendiente para resolver la situación del aeropuerto de Ciudad Real después de que se presentaran dos alegaciones a su resolución del 23 de abril, después de que la adjudicataria provisional --CRIA-- no pudiera hacer frente al pago de la infraeestructura.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han emplazado a este miércoles para que, una vez comunicada a todas las partes, el auto con la decisión definitiva del magristrado sobre si atiende las peticiones de CRIA o abre un nuevo proceso de venta de la infraestructura.

Este auto, que es la segunda vez que se retrasa porque la primera vez se fijó para el 21 de mayo que era inhábil en Ciudad Real por ser fiesta local, recogía la propuesta de CRIA en la que solicitaba un nuevo plazo --se le habían concedido ya dos ampliaciones-- y se ofrece por parte de la empresa una cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de que tampoco se firmara en ese nuevo plazo.

Asimismo, en caso de rechazarla, Ordoñez destacaba que "es urgente y necesario" reactivar el proceso de venta directa del aeropuerto que se iniciaría el mismo 22 de mayo --23 debido a la huelga-- en caso de que el juzgado desestimara lo solicitado por CR International Airport S.L.

Pero dejaba claro que en este caso introduce algunas modificaciones como que cualquier tercero interesado en la compra del aeropuerto podrá realizar oferta para su adquisición, acompañada de un plan de viabilidad, debiéndose personar el ofertante con abogado y procurador entre el 21 de mayo y el 21 de junio, es decir, en el plazo de un mes.

56,2 MILLONES MÍNIMO SI SE VUELVE A VENDER

Además, recuerda que el precio mínimo de venta será de 56,2 millones de euros y que para que esas ofertas se tomen en cuenta y se analice toda la documentación deberán contar con la consignación del 10% de esa cantidad en el momento de su presentación o un aval que será ejecutado de forma inmediata por el juzgado.

Finalizado el plazo de pujas --21 de junio a las 14.00 horas--, el juzgado las trasladará a la Administración Concursal para que en tres días naturales --o el 27 de junio como fecha límite-- informe sobre dichas ofertas. Y si hay más de dos pujas, el 28 de junio --a las 10.00 horas-- se celebrará una vistilla con los ofertantes y Administración Concursal para que cualquiera de los ofertantes pueda mejorar el resto de las pujas.

En cualquier caso, antes del 4 de julio de 2018 se dictará resolución por parte del magistrado proclamando al mejor ofertante, que deberá consignar el 10% de la cantidad finalmente ofrecida en la vistilla; de forma que a partir de ese momento y en un plazo máximo de 9 días --en todo caso antes del 13 de julio de 2018-- la Administración Concursal y el ofertante deberán formalizar la firma de la escritura de compraventa, momento en el que, para que se pueda firmar la escritura, deberá estar pagada la totalidad del precio ofertado, hasta completar el 100 %.

POSIBLE OFERTA ANTES DE PLAZO

No obstante, y antes de que el juez haya hecho oficial si su decisión es apoyar la petición de CRIA o iniciar un nuevo proceso de compraventa, hay una empresa que ha afirmado a los medios de comunicación que ha remitido, de forma telemática, una oferta de 57 millones de euros al juzgado pese a que el plazo de recepción de las mismas comenzaría a partir de la publicación del auto y si es favorable a iniciar una nueva venta.

Se trata de la empresa Global3Aereo (G3A), que ya participó en el funcionamiento del aeropuerto de Teruel y que participó en el proceso de venta de 2016 ofreciendo 56 millones, tiene un proyecto que contempla una inversión de 393 millones de euros, con un empleo estimado de algo más de 723 puestos directos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024