JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 13:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

En respuesta al artículo de Jose Luis Blanco / Rafael Esteban

Sabe bien José Luis Blanco que le estamos requiriendo información por posibles incumplimientos de los estatutos del PSOE desde antes de celebrarse las Primarias a las que concurrió.

22.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Sorprende mucho, en primer lugar, este interés suyo de trasladar a la calle cuestiones internas del partido. No sé si lo que quiere es desgastar al PSOE, manchar su nombre y sus valores. El mundo contra él. Él la víctima de todo. El que más sufre. Al que más le duelen las cosas. No, compañero, no. Contemos las cosas como son y cada cual que saque sus conclusiones. Puestos a sacar de las sedes las cuestiones que deben permanecer en ellas, al menos, que sea con la verdad.

Sabe bien José Luis Blanco que le estamos requiriendo información por posibles incumplimientos de los estatutos del PSOE desde antes de celebrarse las Primarias a las que concurrió. Le vino bien ser candidato porque, en ese momento, y por respeto al proceso interno y para que nada pudiese enturbiarlo, se paralizaron dichas solicitudes de información que, a día de hoy, siguen sin respuesta.

No responde a los requerimientos de la Ejecutiva Provincial; no responde a los requerimientos de la Ejecutiva Regional, pero es que tampoco responde a la Ejecutiva Federal, liderada por Pedro Sánchez, que le está pidiendo la misma información que la provincial y la regional. Digo yo que quizá, en lugar de pensar que hay un complot contra una persona, podría pensar en qué está haciendo para que todos los estamentos del partido coincidamos en que debería presentar información que no presenta.

Como muestra, baste decir que, a día de hoy, el Grupo Municipal Socialista de Azuqueca de Henares, es el único de toda España que no ha presentado sus cuentas. Por eso, lo que alguien llama persecución, nosotros lo llamamos transparencia y cumplimiento de obligaciones con el Tribunal de Cuentas.

¿Qué tal si, en lugar de decir que le perseguimos presentase la información que se le está requiriendo desde todos los lados? ¿Qué tal si dejase de ligar su participación en las Primarias con cualquier intento del Partido de pedirle que cumpla los estatutos y haga lo que hacen el resto de los alcaldes de España?

Desde el PSOE provincial vamos a seguir exigiendo a quien forme parte de este partido el cumplimiento de las normas que, entre todas y todos nos hemos dado para proteger al PSOE de quien quiera hacer un mal uso del partido. En este Partido las leyes, los estatutos, no se negocian. Se cumplen. Y los abusos o los incumplimientos no se tapan, como se hace en otros partidos. Se actúa contra ellos.

Nuestro compromiso ético y el respeto por este partido que, está muy por encima de los intereses particulares de cada uno pero siempre por debajo de la ley, nos obliga a exigir que nadie deje de rendir cuentas, que nadie quiera utilizar el PSOE en su beneficio. Por hacer esto estamos sufriendo calumnias de todo tipo (basta con leer la carta de José Luis Blanco), amenazas de revelar conversaciones privadas (lo que sería un delito), incomprensión de todo tipo. Pero no importa.

Me afilié al PSOE para participar en un proyecto transformador que contribuya a mejorar la vida de la gente, no para enfrentarme a ningún compañero. Pero la obligación de la Ejecutiva de la que formo parte es que todos los militantes tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No podemos permitir que haya quien pida todos los derechos, y se le respeten como no puede ser de otra manera, pero no quiera cumplir con ninguna obligación. Entre ellas, una tan importante como presentar las cuentas del grupo municipal para el Tribunal de Cuentas.

Por tanto, para que cese lo que interesadamente se quiere llamar persecución política, aunque no es más que solicitud de información, lo que hay que hacer es muy simple: responder a todos los requerimientos que se han planteado con los estatutos en la mano al responsable del único grupo municipal socialista de España que no ha rendido cuentas.

Y, ya de paso, contestar a todo lo demás que estamos preguntando y, que no es baladí, ya que tiene que ver tanto con la gestión como con el hecho de que no contribuya a los gastos de mantenimiento del partido, como sí hacen todos los cargos públicos del PSOE, o que no convoque a algunos concejales del PSOE a las reuniones del grupo municipal de Azuqueca de Henares.

Esperamos que todo esto se zanje redactando, no una carta para los medios de comunicación, sino una respuesta a los requerimientos de las ejecutivas provincial, regional y federal. Dejemos de hablar en los medios y de buscar estrategias victimizantes. No confundamos a la sociedad pretendiendo hacer creer que las cuentas que se le exigen a uno tienen que ver con la posición en las Primarias, cuando se empezaron a pedir y a no dar seis meses antes de las mismas. La lealtad en el partido también se ejerce de esa manera.

Rafael Esteban Santamaría

Secretario de Organización PSOE de Guadalajara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

"Nuestro vecino y cercano equipo de Gobierno"

"Desde que el PSOE gobierna Ciudad Real un soplo de aire fresco se ha notado en el ambiente. Tanto los concejales como nuestra alcaldesa Pilar Zamora, son gente de a pie, a la que uno puede encontrarse...

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Uso y abuso de los contratos de formación y aprendizaje | Encarna Sánchez

La denuncia, la acción sindical y de la inspección de trabajo para evitar los abusos en este tipo de contratación no puede sustituir a la “conciencia empresarial” que aprovecha cualquier oportunidad...

"Mi cuerpo es una herramienta para crear, un animatrónico inteligente"

Javier Botet afirma que en España hay "un desprecio sutil" a una gran cantidad de profesionales del cine.

Un mes para presentar las candidaturas a los premios periodísticos de CLM

El plazo se abre este martes y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.

Rosa María Calaf recuerda que queda "mucho por hacer" en el reconocimiento al papel de la mujer

La periodista e impulsora del movimiento '8M' en el ámbito periodístico participa en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina.

Rosa Montero, Almudena Grandes e Ignacio Martínez de Pisón, en el Cibra

El Festival Internacional del Cine y la Palabra organiza este encuentro el próximo sábado 17 de noviembre en Toledo.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

Premiados: Rozalén, Abycine, "Héroes anónimos", Joaquín Reyes, Javier Fesser...

Rozalén, el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), El Programa de Televisión Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media, Joaquín Reyes Cano o Javier Fesser Pérez de Petinto, son algunos...

Aurora and the Betrayers presentarán su nuevo disco en el Círculo de Arte de Toledo el 24 de noviembre

Este álbum ha sido auto producido desde su sello discográfico Sietepulgadas Records.

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Es una vergüenza que Page esté abrazando y aplaudiendo a Sánchez"

Francisco Núñez acusa al presidente regional de poner en peligro la unidad nacional.

"El PP está preso de Cospedal, ella y su heredero Núñez deben dar muchas explicaciones"

Pablo Bellido recalca que el PSOE afronta las próximas citas electorales con los gobiernos de Pedro Sánchez en España y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha "recuperando los derechos y libertades...

Aviso a los usuarios de perros de asistencia

Falta de higiene y signos de enfermedad en los animales impedirán derecho de acceso con perros de asistencia al entorno.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Universalizar la atención temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un novedoso protocolo de implantes cocleares.

La auditoría externa de las cuentas de la Universidad Regional costará 84.579 euros

Este servicio auditará las cuentas del periodo 2014-2017.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

Castilla-La Mancha: el mayor crecimiento de España en cobertura 4G

Las cobertura 4G ha pasado de apenas el 42 por ciento en 2015 al casi 95 por ciento en la actualidad. En la región se está produciendo el mayor crecimiento de cobertura 4G de todo el territorio nacional.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.