LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 07:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Alta traición, "consejos de guerra" y maniobras de distracción

Quieren engañanos otra vez. Pretenden que Castilla-La Mancha apoye un Pacto del Agua en el que nuestra región y nuestro Gobierno legítimo no han sido llamados a participar. Un pacto que perpetúe el negocio de Murcia a costa del agua del Tajo.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Cospedal pretende engañar y traicionar otra vez a Castilla-La Mancha, en esta ocasión con el que llaman “Pacto del Agua”. Quieren que el Gobierno de nuestra región, el PSOE y el resto de los partidos políticos apoyen un pacto que en ningún caso es un pacto, ya que en realidad se trata de otra pretendida imposición: ¿cómo pueden hablar de Pacto del Agua si Castilla-La Mancha no ha participado en absoluto en las negociaciones previas? ¿Qué tipo de pacto es ese en el que una parte impone sus intereses y sus condiciones sobre la otra?

Con todo el descaro que tal vez les hemos permitido, piden el apoyo a un Pacto del Agua en el que solo han participado los mal llamados “barones” del PP, mal llamados porque a los barones se les supone cierta nobleza y en los dirigentes de Valencia y Murcia junto a los del PP de Castilla-La Mancha solo se atisba algo tan plebeyo y villano como pretender llevarse el gato al agua o el agua del Tajo a sus territorios y perpetuar el trasvase a través de un decreto que quieren vestir de consenso.

No es la primera vez. Esos mismos barones del PP, junto a Cospedal y Mariano Rajoy firmaron el llamado “memorándum” del Tajo, otro pacto en el que solo intervinieron los firmantes del PP que ha estado a punto de poner la puntilla definitiva a un río que han convertido en una cloaca. Aquella y esta es la misma foto de la traición a Castilla-La Mancha. Como ya comentamos entonces, todos eran del Partido Popular: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel, e Ignacio González, respectivamente.

Ahora, Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha y no pueden decir que nuestra región apoya el acuerdo. Claro que pueden decir lo que quieran aunque la verdad es que entonces Cospedal traicionó a nuestra Región firmando ese memorándum en nuestro nombre. Ahora, su ministra García Tejerina quiere que desde Castilla-La Mancha, la cuenca cedente y prioritaria, apoyemos un Pacto del Agua que sirva para cerrar la polémica ante las siguientes generaciones, al margen, dice, de los cambios que puedan producirse en los gobiernos de España, un pacto o un decreto o un engaño que perpetuaría los trasvases y el expolio del Tajo.

Cospedal ya traicionó a Castilla-La Mancha con el memorándum, con el cementerio nuclear y con su política de recortes inmisericordes. Vuelve ahora a intentar una nueva alta traición a nuestra región. La portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha jugado con las palabras para decir grandes verdades. Ante su traición y ya que Cospedal es ministra de Defensa ha pedido para ella un “consejo de guerra”, algo obviamente virtual o una agudeza de palabras que desde el PP han entendido como una ofensa para solicitar la dimisión de Fernández y crear una cortina de humo que oculte la verdad: la alta traición reiterada de Cospedal a Castilla-La Mancha. Y no vamos a entrar ahora en los insultos mucho más descarados y directos que llevan años profiriendo los dirigentes del PP en nuestra tierra.

Ya está bien de que nos tomen por tontos, Castilla-La Mancha no puede apoyar un pacto en el que no nos han permitido intervenir, un pacto que no es un pacto sino una burda imposición: solo nos han invitado para firmarlo.

Algunos desenmascaramos muy pronto las verdaderas intenciones de Cospedal cuando en mala hora llegó a nuestra tierra. Otros han necesitado más tiempo y otros siguen intentando que pasemos por alto sus altas traiciones porque en el fondo Castilla-La Mancha es la cuenca cedente y para ellos eso significa que debemos ceder en todos sus intereses y en todos sus caprichos.

El Partido Popular, las ministras Tejerina y Cospedal, apoyan descaradamente a Murcia en la polémica sobre el Tajo y como piensan que los castellano-manchegos somos absolutamente idiotas reclaman nuestro acuerdo para perpetuar el trasvase en vez de pensar en otras alternativas que nosotros no tenemos, como las desaladoras.

Dclm.es

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.