LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 11:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Eskorzo: "Hay que apoyar la cultura underground, la sociedad esta aborregada viendo la TV"

El cantante de la banda de música granadina Eskorzo, Tony Moreno, ha pedido a la sociedad que apoye la cultura underground, y los movimientos que en este sentido tenga cada ciudad, ya que, a su juicio, "la sociedad está aborregada viendo la televisión" mientras se queja de que, por ejemplo, no hay conciertos.

12.05.2018

Cultura en Cuenca

comentarios

Así lo ha explicado el cantante que en una entrevista con Europa Press donde ha comentado cómo mucha gente se lamenta de que cierran salas, como ocurriera con la sala Babylon de Cuenca, ciudad donde el próximo viernes, 18 de mayo, ofrecerán un concierto en la sala Directo.

Eskorzo es una banda que se reconoce por la adaptación a distintos estilos musicales, como ha reconocido el cantante, que ha explicado que en cada uno de sus ocho discos se puede escuchar una gran diversidad de estilos de música. En este sentido, ha aconsejado a la gente que use las redes sociales para que se puedan hacer una idea de cómo eran en el 1995 y como son en su último disco 'Alerta caníbal'.

En este nuevo disco, con apenas seis meses de vida, han vuelto a dar una vuelta de tuerca. 'Alerta caníbal' es un disco "muy tropicalista, si con el anterior disco 'Camino de Fuego', mirábamos más a África, lo que hemos hecho es tirar de ese hilo africanista y hemos ido a Latinoamérica desde esa influencia africana que tiene la música latinoamericana", ha explicado Tony Moreno.

Así, las personas que escuchen el disco o vayan a sus conciertos se va encontrar que "hay mucha cumbia, salsa, otros tipos de música latina, rock y hasta hardcore".

Moreno ha adelantado que a través del canal oficial del grupo en Youtube tienen previsto sacar a la luz tres nuevos videoclips. En concreto, para la noche de San Juan, el 23 de junio, saldrá el videoclip correspondiente a la canción 'Zona caliente' del disco 'Alerta caníbal'.

La banda se reconoce por los directos de sus conciertos que para el cantante han sido y son "el sudor y la carne cruda" de la música. No obstante, ha admitido que después de "más de 1.000 conciertos" se sigue poniendo nervioso y sigue disfrutando mucho porque están "enganchados al escenario, a la adrenalina, a la energía, a los vatios, a el sonido" y no ha encontrado "una cosa mejor" en su vida.

SALA PEQUEÑA VERSUS FESTIVAL

Tony Moreno no puede elegir entre un directo en una sala pequeña o en un festival porque es como "elegir entre blanco y negro". Un festival "tiene el rollo de que hay gente hasta donde alcanza la vista y con un escenario grandísimo", aunque ha apuntado que "no hay pruebas de sonido y sólo tienes entre 40 y 60 minutos de actuación y se queda en plan ¿qué ha pasado?".

En cuanto a los conciertos en salas pequeñas ha destacado que "tiene al público cerca, donde notas la subida de temperatura cuando el público empieza a bailar, donde estiras el brazo y lo puedes tocar, la sensación es mucho más personal. Hay mucha más presión es como una olla a presión".

Sobre el directo previsto en Cuenca espera un público "muy agradecido, como las otras 4 o 5 veces" que han ido a tocar porque siempre han hecho "buenos amigos", siendo esta una ciudad que les trae muy buenos recuerdos y a la que tienen "muchas ganas de volver". "No es peloteo, es que con Cuenca y, especialmente con la antigua sala Babylon, hemos creado un vínculo y una especie de amistad".

Para poder asistir al evento las entradas se pueden adquirir a través de la página web, www.eskorzo.com, y en su cuenta de Facebook, donde el precio de la entrada anticipada es de 15 euros y de 18 euros en taquilla.

LA PRESENTACIÓN DEL DISCO FUE "UNA BONITA CASUALIDAD"

'Alerta Caníbal' ha sido presentado en Medellín (Colombia) en la primera gira que la banda granadina ha realizado por Latinoamérica en toda su trayectoria, según ha indicado Moreno, que ha asegurado que no hay ningún motivo concreto por el cual se eligió estrenar el disco en "una de las cunas de la música latinoamericana". "Fue una bonita casualidad de la vida", porque el disco ya estaba grabado, terminado, y listo para distribuirlo.

Sobre la gira sudamericana ha destacado que la acogida del público "fue buena", que tuvieron "suerte de gustar" a los promotores latinoamericanos y americanos que "ojearon" en el festival de Colombia donde actuaron, y que ya tienen propuestas para volver al país cafetero e ir a actuar Costa Rica y Estados Unidos.

De los 20 años de trayectoria de Eskorzo, Tony Moreno ha señalado que cuando empezaron no se plantearon seguir editando discos en 2018 y han tenido que ir transformándose, pero que lo han hecho "dejándose llevar y disfrutando del camino con cada disco, con cada inclusión o investigación en las distintas músicas" que han compuesto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.