VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El servicio 'Línea Verde' de Talavera soluciona el 73% de incidencias comunicadas

En concreto, se han comunicado 2.174 incidencias.

24.04.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Florencio Gutiérrez, ha destacado la "buena marcha" del servicio 'Línea Verde' que "gracias a participación ciudadana" ha permitido una respuesta "eficaz" por parte del Consistorio en la resolución del 73 por ciento de incidencias comunicadas por los talaveranos.

En concreto, se han comunicado 2.174 incidencias. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a parques y jardines, seguido de limpieza, residuos y plagas de insectos y roedores.

De esta manera, ha expresado que gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento ha podido llevar a distintas actuaciones y ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la app 'Línea Verde'. Para ello, el usuario debe acceder a Google Play o app Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone --Android o iOS--.

Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita y, a partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento "es muy rápido y sencillo".

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado.

NOTIFICACIÓN AL MÓVIL DEL USUARIO CUANDO SE SOLUCIONA LA INCIDENCIA

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de 'Línea Verde', el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio 'Línea Verde', también, se puede acceder a través de la web www.lineaverdetalavera.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental como guías de buenas prácticas, consejos o información propia de la ciudad.

Finalmente, Gutiérrez ha dicho estar "satisfecho" con los resultados obtenidos y ha animado a los talaveranos a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024