LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 07:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

El importante papel de la mujer en el ámbito de la creación literaria, en el Día del Libro

El consejero ha recordado que el Día del Libro no es uno más, "es un día para invitar a leer, y desde aquí quiero hacerlo a los centros escolares y a todas las familias de Castilla-La Mancha".

Acto central del Día del Libro, dedicado a las mujeres creadoras, este lunes

Acto central del Día del Libro, dedicado a las mujeres creadoras, este lunes

23.04.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reconocido este lunes con motivo del Día del Libro de 2018 el papel significativo que la mujer ha tenido en el ámbito de la creación literaria a lo largo de la historia y ha subrayado la importancia de estos actos para animar a leer todo tipo de autores con diferentes sensibilidades. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido hoy junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, al acto central del Día del Día del Libro en la Biblioteca Pública de Guadalajara, que en la edición de este año, la de 2018, ha estado dedicado a ‘las mujeres creadoras’.  

Durante sus declaraciones, Felpeto ha recordado que el Día del Libro no es uno más, “es un día para invitar a leer, y desde aquí quiero hacerlo a los centros escolares, desde luego, y a todas las familias de Castilla-La Mancha, para que animen a sus hijos a leer desde muy temprano, porque solo así terminarán leyendo”.

Además, Felpeto ha subrayado que “estos días estamos diciendo a los ciudadanos que desde el Gobierno de Emiliano García-Page intentamos recuperar las ayudas para los ayuntamientos, para que nuestras bibliotecas tengan más capacidad de gestión con mejores recursos humanos y mejores medios materiales”.

“En este año hemos puesto en marcha más de sesenta actividades en todas las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha”, ha destacado Ángel Felpeto. “Esta mañana asistía personalmente a un acto en la Biblioteca regional, el viernes en Esquivias con 24 embajadores y ahora lo hacemos aquí también en la Biblioteca Pública de Guadalajara”

Durante la celebración del acto, los diferentes participantes han leído un fragmento de alguna escritora de relevancia. El consejero de Educación se ha decantado por la escritora Adela Cortina, con el texto ‘Razones del corazón: La educación del deseo’, y el viceconsejero de Cultura por la escritora Virginia Woolf, con el texto ‘Una habitación propia’.

Con el acto celebrado, la Biblioteca Pública de Guadalajara ha lanzado un mensaje de reconocimiento a las mujeres que se dedican a la creación en cualquier disciplina artística, científica o campo intelectual, con el objetivo de resaltar su trabajo y brindarles la atención y el respeto que se merecen.   

Además, la celebración de la efeméride ha contado con la participación de clubes de lectura que, durante el trascurso del acto, han realizado una lectura colectiva de textos escritos por mujeres. Asimismo, paralelamente, ha habido música, danza e ilusión desarrollada, en todo momento, por mujeres.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.