LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 07:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El "machismo" de David Llorente (Podemos)

Algo se está cociendo en Podemos CLM y seguramente son las primarias.

20.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días nos ha sorprendido la noticia de que se ha recibido un escrito firmado por miembros de equipo técnico de este partido en el que se denuncia "trato machista y discriminatorio por parte del diputado regional David Llorente".

Hay que tener las ideas muy claras, para que el propio afectado sea quien filtre la información a los medios de comunicación, hecho por lo que ha sido criticado por la secretaria de organización, María Díaz, quien ha afirmado que esta no es la manera de tratar "cuestiones de calado interno"

En algún medio de comunicación ya se insinúa lo "casual" del hecho de que los dos candidatos alternativos al actual secretario general se hayan visto involucrados en sendas polémicas graves, recordando el episodio vivido el pasado verano por Fernando Barredo.

Díaz afirma con rotundidad que la denuncia no obedece a ningún criterio político, y que se ha dado traslado a los órganos correspondientes para su investigación, mientras Llorente dice que "Es lamentable que algo tan serio como es el machismo, se trate de instrumentalizar contra su persona, siendo algo que solo puede responder a una campaña de desprestigio motivada por sus posiciones políticas", en relación al pacto con el gobierno socialista así como a la denuncia sobre Incarlopsa, aunque reitera su posición cuando afirma que "va a seguir defendiendo (su posición) en cualquier caso". Llorente ha manifestado su intención de interponer la querella correspondiente. 

El escrito de queja, del equipo técnico de Podemos CLM, se ha conocido a través de la Cadena Ser, dice textualmente: 

"El grupo de mujeres que conformamos el equipo técnico de Podemos Castilla-La Mancha, por la presente ha venido a poner de manifiesto públicamente el malestar que estamos viviendo como consecuencia del trato al que se está sometiendo a una compañera. 

El diputado de nuestro grupo parlamentario, David Llorente Sánchez está generando diferencias de trato dependiendo del género de cada trabajador y trabajadora sufriendo continuas amenazas en cuanto a los contratos, y haciendo ostentación de su poder sobre nosotros e insinuando la posibilidad de solicitar el cese en nuestro puesto de trabajo. Amenazas y actuaciones que hacen evidente el trato sexista y discriminatorio hacia nosotras, dejando al margen de estas situaciones a nuestros compañeros varones. 

Por ello hacemos constar mediante este escrito la situación actual, solicitando al órgano al que corresponda amoneste al diputado David Llorente y le reprenda en sus actuaciones."

Es evidente que estamos en precampaña electoral. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.