SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2019 · 22:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

"El deporte debe ser un derecho universal, al alcance de todos"

El presidente de la Diputación ha destacado los 25 años de celebración de esta gala deportiva de la provincia, asegurando que "cumplimos las bodas de plata de un acto muy esperado y querido por el que han pasado ya más de 1.200 premiados en estos 25 años y varias generaciones de deportistas".

18.03.2018

Deportes en Toledo

comentarios

  • Álvaro Gutiérrez ha sido el encargado de clausurar la XXV edición de la Gala del Deporte, que ha otorgado un total de 50 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, para el piragüista Francisco Cubelos, el premio prensa deportiva, que ha recaído en la atleta Irene Sánchez-Escribano, el primer premio a los valores humanos, para Rosa Rodríguez, nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte.
  • A la Gala han asistido el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Juan Ramon Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el director provincial de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Almeida, diputados y diputadas provinciales, numerosos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y autoridades civiles y militares.

El presidente de la Diputación ha defendido, en la XXV Gala del Deporte de la provincia de Toledo, “que todos los pueblos de todas las comarcas disfruten de las mismas posibilidades, siendo nuestro empeño que la igualdad y la equidad presida nuestras actuaciones, porque entendemos que el deporte es tan esencial para la formación individual como cualquier otra disciplina, y es nuestro trabajo lograr el acceso al deporte de todos los toledanos y toledanas por igual”.

Para Álvaro Gutiérrez, en esta legislatura “se han sentado las bases de nuestras decisiones en la obligación de combatir las diferencias y alentar la equidad en cuanto a género y oportunidades”, confirmando que “en nuestra acción de gobierno respondemos a las exigencias de la ciudadanía y por eso compartimos los valores más nobles del deporte”.

Y ha confirmado que “el liderazgo de la Diputación se ejerce con la humildad precisa, para que la motivación de quienes practican deporte en la provincia se mantenga inalterable., trabajando para que esos valores de compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia, obediencia o cuidado por la salud sigan siendo la bandera del deporte y de los deportistas de todas las edades y condiciones”.

 El presidente provincial ha destacado en su intervención de clausura la entrega del premio especial a los valores humanos a la atleta del equipo “Orientación Toledo”, Rosa Rodríguez, que con su rápida actuación logró salvar la vida de otro atleta toledano, afectado por una parada cardíaca.

Para Álvaro Gutiérrez “gestos como estos, que merecen el aplauso general, nos confirma el acierto de apostar por el deporte y los deportistas”, y ha querido agradecer a la premiada lo que hizo “porque salvar una vida es un logro personal de enorme trascendencia, que no se olvida nunca: ni para quien lo hace ni para quien recibe esa acción generosa y altruista”.

El presidente también ha querido reconocer al Premio Diputación de Toledo, que no ha podido recoger Francisco Cubelos en persona, por encontrarse de competición, elogiando su brillante trayectoria como piragüista en aguas tranquilas, “pues su progresión deportiva augura nuevos retos, que sin duda serán superados por este deportista ejemplar, que encuentra en el piragüismo las razones para ser uno de sus mejores representantes”.

Y del mismo modo, Álvaro Gutiérrez ha destacado el crecimiento deportivo de la premiada por la prensa deportiva, Irene Sánchez-Escribano, que el pasado domingo se proclamó subcampeona de Cross Nacional en Mérida, alzándose además con el premio por equipos con el conjunto de Castilla-La Mancha.

El presidente reconoce también el papel fundamental de los medios de comunicación para divulgar las actividades deportivas gestionadas por la Diputación y fomentar el deporte como un estilo de vida beneficioso para todos.

En lo referente a las nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte, el presidente ha querido felicitar a todos ellos “por lo logrado, por sus trayectorias, su capacidad para superarse y por ser un ejemplo de amor al deporte, en muchos casos como ejemplo de toda una vida”, y ha añadido que espera que “las consecuencias de esos logros sirvan para que el nombre de la provincia de Toledo suene en los mejores foros deportivos nacionales e internacionales”.

XXV ANIVERSARIO

 Álvaro Gutiérrez ha destacado el hecho de que se cumplan 25 años de celebración de la Gala del Deporte en la provincia de Toledo, confirmando así la importancia de una celebración que valoriza el papel de nuestros deportistas y reconoce la importancia del deporte como un activo fundamental de la sociedad toledana.

Para el presidente, y en nombre de todos los premiados en estos 25 años, con más de 1.200 reconocimientos “es un honor personal e institucional formar parte de esta gran familia del deporte provincial”.

El presidente provincial no ha querido tampoco olvidarse del excelente trabajo de todo el equipo humano del servicio de deportes de la Diputación, coordinados por la vicepresidenta María Ángeles García, señalando que “gracias a esa implicación y compromiso de los trabajadores de la Corporación, a quienes agradezco su labor, hemos avanzado en los últimos tres años en los programas deportivos, logrando grandes avances en política deportiva, teniendo siempre a sus protagonistas como destinatarios exclusivos de nuestro esfuerzo”.

Álvaro Gutiérrez ha destacado los numeroso avances logrados en materia deportiva en la presente legislatura y se ha referido a la mejora de las instalaciones municipales y la dotación de más de 160 desfibriladores en la provincia, el reparto de material deportivo, los cursos de formación de monitores, árbitros y entrenadores o los programas específicos de desarrollo personal y deportivo.

Del mismo modo, se ha referido a las convocatorias transparentes de ayudas o la instauración del primer campeonato de benjamines de baloncesto y prebenjamín de fútbol 8 y  fútbol sala, así como una app para acceder a la información del deporte gestionado por la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación ha calificado como fundamental la cooperación con la administración local y los responsables federativos, sin olvidar la colaboración constante, desinteresada, honesta y ejemplar con las instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos, delegaciones territoriales y entidades públicas y privadas, pues, en su opinión, “todos y todas son necesarias para que el deporte sea un derecho cierto y universal, al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

VOLVER

Albacete y Cuenca, en riesgo por altas temperaturas este domingo

Un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular y se desplazará de oeste a este provocando lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico, y el alto Ebro.

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Declarado un incendio en Espinoso del Rey (Toledo)

Cinco medios, uno de ellos aéreo, trabajan contra el incendio declarado en Espinoso del Rey (Toledo).

Rescatadas cuatro jóvenes senderistas

Rescatadas cuatro chicas que se alojaban en Yeste (Albacete) y se desorientaron y terminaron en Siles (Jaén).

Herida una senderista en Molinicos (Albacete)

Ha sido atendido y estabilizada por la unidad médica y traslada al hospital en helicóptero medicalizado.

Inaugurado el VIII Mercado rural de Aldeanovita

Un mercado que se celebra durante toda la jornada en la plaza del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé.

#HellínTeSuena en Benidorm y Cartagena

Hellín (Albacete) aspira a aprovechar la saturación turística de Benidorm y Cartagena con itinerarios turísticos.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Corneado en el encierro de Seseña

Herido por asta de toro un varón de 35 años durante un encierro en Seseña (Toledo).

Cuatro heridos en accidente de tráfico en Albacete

Cuatro heridos, dos de ellos menores, tras salirse de la vía un vehículo en la A-31 en Hoya Gonzalo (Albacete).

Herida una mujer en Enguidanos (Cuenca)

Herida una mujer de 29 años de edad tras sufrir una caída en una zona de baño de Engúidanos (Cuenca).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

Diagnóstico correcto del dolor de cadera

Facultativo de Cuenca ve fundamental la exploración física y el estudio radiológico en el diagnóstico de dolor de cadera.

El tiempo será estable y soleado en el Puente de agosto

Seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir.

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

Aznar dice que Errejón ha tenido "una arrogancia libresca" y "levedad demagógica"

Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid y dice que el PP tiene "razones fundadas para la esperanza". Errejón asegura que el proyecto neoliberal es "ecológicamente insostenible" y crea desorden.

Suspensión de la 'moto torera'

El partido animalista PACMA asegura que consiguen suspender el festejo denominado 'moto torera' previsto para este pasado jueves en Miglanilla.

Quentin Tarantino con un reparto estelar, Leonardo Di Caprio y Brad Pit

La nueva película de Tarantino y la secuela de 'A 47 metros', estrenos de este jueves festivo en los cines españoles.

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

Buena temporada turística para España

Los hoteleros españoles apuntan a una "buena temporada" turística este verano pese a la bajada de turísticas británicos y alemanes. El sector ha contratado a 190.000 trabajadores más.

Los peligros de fumar en cachimba

Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo. Una extracción de una pipa puede contener tantas sustancias nocivas como el humo de un cigarrillo entero.

Entre las mejores del mundo

La Universidad de Castilla-La Mancha se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo.

Álvarez de Toledo (PP) arremete contra el movimiento #MeToo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que este tipo de movimientos son vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad.

Servicios básicos para temporeros

Valdepeña (Ciudad Real) inicia el lunes el dispositivo de vendimia de atención a personas temporeras.

Fiestas de Nuestra Señora de Gracia en Mahora

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y otras autoridades en las fiestas de Mahora (Albacete).

Vuelven los gigantes y cabezudos

Los "gigantes y cabezudos", recuperados por la Federación de Peñas Alarcos, animan el centro de Ciudad Real.

La Reina y Damas abren el Baile del Vermut con un pasodoble

En el día grande de las fiestas patronales de Quintanar de la Orden (Toledo), la Reina y Damas, acompañadas por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal se han encargado de inaugurar el baile...

Procesión de la Cera en Brihuega

El vicepresidente de la Diputación asistió a este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, en la víspera del día de la Virgen de la Peña, patrona de Brihuega (Guadalajara).

Nombrados 8 alcaldes pedáneos

Dolz nombra a los nuevos alcaldes pedáneos de Cuenca que se ocuparán de temas concretos de su ámbito territorial.

La escuela municipal Valdeluz ya tiene gestor

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes (Guadaljara) suscribirá el contrato de servicios con la nueva adjudicataria, que llegará a tiempo para abrir las instalaciones el próximo 1 de septiembre.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Perseida más brillante se regristra en La Hita

Produjo una espectacular bola de fuego que sobrevoló Castilla-La Mancha y Andalucía a las 22.08 horas de este pasado martes, 13 de agosto.

Semana Cultural y Fiestas en Escariche

La villa alcarreña simultaneará del miércoles 14 al viernes 16 de agosto su Semana Cultural con los actos religiosos de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.