SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019 · 10:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

"El deporte debe ser un derecho universal, al alcance de todos"

El presidente de la Diputación ha destacado los 25 años de celebración de esta gala deportiva de la provincia, asegurando que "cumplimos las bodas de plata de un acto muy esperado y querido por el que han pasado ya más de 1.200 premiados en estos 25 años y varias generaciones de deportistas".

18.03.2018

Deportes en Toledo

comentarios

  • Álvaro Gutiérrez ha sido el encargado de clausurar la XXV edición de la Gala del Deporte, que ha otorgado un total de 50 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, para el piragüista Francisco Cubelos, el premio prensa deportiva, que ha recaído en la atleta Irene Sánchez-Escribano, el primer premio a los valores humanos, para Rosa Rodríguez, nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte.
  • A la Gala han asistido el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Juan Ramon Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el director provincial de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Almeida, diputados y diputadas provinciales, numerosos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y autoridades civiles y militares.

El presidente de la Diputación ha defendido, en la XXV Gala del Deporte de la provincia de Toledo, “que todos los pueblos de todas las comarcas disfruten de las mismas posibilidades, siendo nuestro empeño que la igualdad y la equidad presida nuestras actuaciones, porque entendemos que el deporte es tan esencial para la formación individual como cualquier otra disciplina, y es nuestro trabajo lograr el acceso al deporte de todos los toledanos y toledanas por igual”.

Para Álvaro Gutiérrez, en esta legislatura “se han sentado las bases de nuestras decisiones en la obligación de combatir las diferencias y alentar la equidad en cuanto a género y oportunidades”, confirmando que “en nuestra acción de gobierno respondemos a las exigencias de la ciudadanía y por eso compartimos los valores más nobles del deporte”.

Y ha confirmado que “el liderazgo de la Diputación se ejerce con la humildad precisa, para que la motivación de quienes practican deporte en la provincia se mantenga inalterable., trabajando para que esos valores de compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia, obediencia o cuidado por la salud sigan siendo la bandera del deporte y de los deportistas de todas las edades y condiciones”.

 El presidente provincial ha destacado en su intervención de clausura la entrega del premio especial a los valores humanos a la atleta del equipo “Orientación Toledo”, Rosa Rodríguez, que con su rápida actuación logró salvar la vida de otro atleta toledano, afectado por una parada cardíaca.

Para Álvaro Gutiérrez “gestos como estos, que merecen el aplauso general, nos confirma el acierto de apostar por el deporte y los deportistas”, y ha querido agradecer a la premiada lo que hizo “porque salvar una vida es un logro personal de enorme trascendencia, que no se olvida nunca: ni para quien lo hace ni para quien recibe esa acción generosa y altruista”.

El presidente también ha querido reconocer al Premio Diputación de Toledo, que no ha podido recoger Francisco Cubelos en persona, por encontrarse de competición, elogiando su brillante trayectoria como piragüista en aguas tranquilas, “pues su progresión deportiva augura nuevos retos, que sin duda serán superados por este deportista ejemplar, que encuentra en el piragüismo las razones para ser uno de sus mejores representantes”.

Y del mismo modo, Álvaro Gutiérrez ha destacado el crecimiento deportivo de la premiada por la prensa deportiva, Irene Sánchez-Escribano, que el pasado domingo se proclamó subcampeona de Cross Nacional en Mérida, alzándose además con el premio por equipos con el conjunto de Castilla-La Mancha.

El presidente reconoce también el papel fundamental de los medios de comunicación para divulgar las actividades deportivas gestionadas por la Diputación y fomentar el deporte como un estilo de vida beneficioso para todos.

En lo referente a las nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte, el presidente ha querido felicitar a todos ellos “por lo logrado, por sus trayectorias, su capacidad para superarse y por ser un ejemplo de amor al deporte, en muchos casos como ejemplo de toda una vida”, y ha añadido que espera que “las consecuencias de esos logros sirvan para que el nombre de la provincia de Toledo suene en los mejores foros deportivos nacionales e internacionales”.

XXV ANIVERSARIO

 Álvaro Gutiérrez ha destacado el hecho de que se cumplan 25 años de celebración de la Gala del Deporte en la provincia de Toledo, confirmando así la importancia de una celebración que valoriza el papel de nuestros deportistas y reconoce la importancia del deporte como un activo fundamental de la sociedad toledana.

Para el presidente, y en nombre de todos los premiados en estos 25 años, con más de 1.200 reconocimientos “es un honor personal e institucional formar parte de esta gran familia del deporte provincial”.

El presidente provincial no ha querido tampoco olvidarse del excelente trabajo de todo el equipo humano del servicio de deportes de la Diputación, coordinados por la vicepresidenta María Ángeles García, señalando que “gracias a esa implicación y compromiso de los trabajadores de la Corporación, a quienes agradezco su labor, hemos avanzado en los últimos tres años en los programas deportivos, logrando grandes avances en política deportiva, teniendo siempre a sus protagonistas como destinatarios exclusivos de nuestro esfuerzo”.

Álvaro Gutiérrez ha destacado los numeroso avances logrados en materia deportiva en la presente legislatura y se ha referido a la mejora de las instalaciones municipales y la dotación de más de 160 desfibriladores en la provincia, el reparto de material deportivo, los cursos de formación de monitores, árbitros y entrenadores o los programas específicos de desarrollo personal y deportivo.

Del mismo modo, se ha referido a las convocatorias transparentes de ayudas o la instauración del primer campeonato de benjamines de baloncesto y prebenjamín de fútbol 8 y  fútbol sala, así como una app para acceder a la información del deporte gestionado por la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación ha calificado como fundamental la cooperación con la administración local y los responsables federativos, sin olvidar la colaboración constante, desinteresada, honesta y ejemplar con las instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos, delegaciones territoriales y entidades públicas y privadas, pues, en su opinión, “todos y todas son necesarias para que el deporte sea un derecho cierto y universal, al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.