MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page defiende que la justicia "vaya al límite" en determinados delitos

Lo ha defendido en Almansa donde su ejecutivo ha celebrado uno de los habituales Consejos de Gobierno fuera de Toledo. Page apoya dos proyectos claves para Almansa, el Conservatorio de Música y el uso de las 35 viviendas que se van a rehabilitar.

13.03.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este martes que el sistema judicial español vaya “al límite” de lo que permite la Constitución en aquellos delitos “que tienen especial alcance social”, de manera que la sociedad pueda protegerse puesto que “no todos los delitos son igualmente graves”.

Así lo ha señalado en Almansa a preguntas de los medios de comunicación sobre la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español, durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de carácter itinerante que este martes se ha celebrado en esta localidad albaceteña.

La prisión permanente, aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015  como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha vuelto al debate social tras la reciente muerte del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años, un hecho que el presidente regional ha lamentado profundamente, y ante cuyo desenlace –ha recordado– se sintió “conmocionado”.

Por este motivo, García-Page ha hecho un llamamiento para que ningún partido político ni institución “utilicen el dolor como arma arrojadiza, pues eso nunca ha traído buenas consecuencias”.

Asimismo, ha considerado que las penas “tienen que ir proporcionadas” al daño emotivo que también sufren la familia y la sociedad, y aunque ha defendido la función rehabilitadora de la pena, ha destacado que debe cumplir también otras funciones como la del castigo y la prevención.

Por ello, se ha mostrado partidario de un acuerdo nacional para que en determinados delitos como el terrorismo y la violencia de género, que generan una necesaria pedagogía, “la aplicación de la pena se lleve al límite constitucional”, y ha mostrado su interés en saber “qué dice” el Tribunal Constitucional sobre la legislación actual.

DOS PROYECTOS VITALES PARA ALMANSA

Page ha comprometido su apoyo para el Conservatorio de Música de Almansa cuyo proyecto de redactará muy pronto y, en cuanto a la recuperación y rehabilitación de las 35 viviendas que cederá la Junta, el presidente pide que algunas de ellas sean ocupadas para centros de Alzheimer o como pisos tutelados para Asprona.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.