MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

El Desafío del Calar del Mundo

Llega a la Sierra del Segura la prueba vertical más espectacular. Se desarrollará el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril con la participación de 1.300 corredores.

13.03.2018

Deportes en Albacete

comentarios

Los días 6, 7 y 8 de abril se celebrará en la Sierra del Segura la sexta edición de la prueba de montaña conocida como "Desafío del Calar del Río Mundo", una prueba que es capaz de acercar a la comarca a 3.500 visitantes, entre organización, deportistas y acompañantes. Así lo aseguró en la presentación pública de la prueba la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, quien subrayó que "la envergadura de este tipo de pruebas es muy importante, de gran impacto económico puesto que en años anteriores éste se ha cifrado en torno a 350.000 euros a lo largo de los tres días en los que se desarrolla la prueba".

Hasta la fecha ya se han completado 1.100 de las 1.300 inscripciones previstas para una prueba que cuenta con cinco modalidades adaptadas al nivel de exigencia de los corredores. Las carreras en sí no son el único atractivo, puesto que la prueba lleva aparejada la organización en Riópar de otras actividades dirigidas a acompañantes y familiares de los corredores, como pueden ser música en directo, feria de artesanía, feria de la tapa y de la caña o eventos infantiles dirigidos a los más pequeños.

El municipio de Riópar es el eje central de esta prueba, que transcurre también por los términos municipales de Bogarra, Molinicos, Villaverde de Guadalimar y Cotillas. En representación de todos ellos, el alcalde de Riópar, Federico Moreno, resaltó en la misma línea que la diputada la importante "repercusión económica y de promoción de la zona" de esta prueba, "no sólo durante el fin de semana que se celebra sino el resto del año".

Según la organización, se trata de la "prueba estrella dentro del circuito de desafíos trail de la Sierra del Segura" , del "mayor espectáculo de trail de Castilla-La Mancha y uno de los más conocidos de España", con carreras para todos los niveles. Desde los 105K de la prueba reina a los 20K dirigidos prácticamente a senderistas, pasando por otras carreras de 25K, 45K y 65K. Todas atraviesan entornos y puntos de singular belleza como el Ojo del Lobo, el Cerro de la Muerte, las cumbres del Padrón y la Sarga, los callejones de los Picarazos o la subida al Almenara o al Padroncillo, o el paso por los Chorros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.